Empresarial

Inversión inmobiliaria: ¿Por qué Georgia es el nuevo destino para los argentinos?

Es la vedette del momento, si bien Miami, Orlando, Nueva York y Detroit siguen siendo atractivos.

Quienes trabajan en el negocio inmobiliario norteamericano consideran a Georgia como una gran opción para invertir. Este estado empieza a pisar fuerte por muchas razones. Es un nodo importante de la economía global, una meca de los negocios en el hemisferio norte, y además un punto turístico que se encuentra en constante crecimiento, por sus ciudades y naturaleza.

Hay más de 40 compañías de las Fortune 500 y 1000, como Coca Cola y UPS, que tienen sus oficinas centrales en Georgia, y en 2020 fue votado por séptima vez consecutiva como el mejor estado para hacer negocios, según Area Development. Georgia cuenta con cuatro puertos importantes, entre ellos, el Puerto de Savannah, que es el cuarto más grande de Norteamérica y tiene centros de distribución de empresas como Target, Ikea y Heineken.

Por otro lado, Georgia se ha convertido en un destino top a nivel mundial, e incluso fue nombrado uno de los 50 mejores destinos para viajar por Travel + Leisure. La Asociación de Viajes y Economía del Turismo de EE.UU., afirma que la demanda turística de este estado es un 46% mayor que en 2008, y que en 2018 el turismo generó más de $3.4 billones de dólares en ingresos fiscales. El aeropuerto de Atlanta, su capital, es el más concurrido del mundo.

El estado de Georgia, que limita al norte con Florida, tiene valores de entrada bajos, y una rentabilidad alta. Popular no significa necesariamente rentable. Miami se posicionó fuertemente en la mentalidad de los argentinos, impulsados a comprar departamentos o casas para vacacionar, en principio por comodidad y sensación de familiaridad. En esta oportunidad, a pesar de sus grandes atractivos turísticos, Georgia es el destino para aquel inversor –no para el viajero– que quiere recibir una rentabilidad neta anual en dólares, y ser dueño de una propiedad en constante valorización en una de las economías más estables del mundo.

Es recomendable adquirir una unidad en un condo-hotel, ya que se usan para rentas de corto y largo plazo, lo que asegura niveles altos de ocupación –incluso durante la pandemia, cuando el turismo se vio frenado– y se obtienen todos los beneficios de la inversión, sin la responsabilidad de ocuparse del mantenimiento y los gastos de la propiedad, de los cuales se ocupa la empresa de Management. Esta es una de las razones principales por las que atrae tanto al argentino: la capacidad de gestionar sus inversiones a la distancia y dejar que el dinero trabaje por él.

Por la gran relación costo-beneficio que ofrece Georgia los argentinos compran propiedades de u$s45,000– de manera individual o en bulk– y el retorno de inversión es de aproximadamente un 8% anual neto, es decir, ya están considerados todos los gastos de mantenimiento, expensas, impuestos, y posibles imprevistos.

Como valor agregado, se puede hacer la compra de la propiedad, abrir la LLC (el equivalente americano a una SRL), y abrir la cuenta bancaria desde Argentina, sin necesidad de viajar a Estados Unidos, ya que hay empresas, como M360 Management, que se encargan de gestionarlas por un valor muy bajo.

La adquisición de una propiedad en Georgia no sólo promete generar ingresos anuales en dólares, sino también invertir en ladrillos en un país seguro y en un estado fuerte. Según Zillow, los valores de las casas en Georgia han crecido un 7.3% durante el año pasado, y se estima que este año crezca un 10.1%.

El mundo se encuentra en constante cambio, y los inversores deben adaptarse a los nuevos contextos y oportunidades que surgen. El real estate se mantiene como una opción segura y rentable para aquellos que quieren diversificar su riesgo en las inversiones y obtener una significativa ganancia en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *