Deportes

FUTBOL LPF: Boca ganó y es el campeón de la Copa Diego Maradona. Además alcanzó los 70 títulos

Boca se quedó con la Copa Diego Maradona al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1.

Boca Juniors se quedó este domingo por la noche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Boca campeón: le ganó a Banfield por penales y se quedó con la Copa Diego Maradona | + Deportes

El defensor Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole la consagración al elenco «xeneize» sobre el «Taladro», que erró uno, en los pies de Jorge Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito.

El colombiano Edwin Cardona, con un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para Boca, pero cuando el encuentro se terminaba, Luciano Lollo, de cabeza, lo empató para el Banfield.

Gol de Boca, Edwin Cardona marcó el 1 a 0:

Gol de Banfield, Luciano Lollo marcó el 1 a 1:

El conjunto de la Ribera terminó con dos futbolistas menos, ya que a los 41 minutos sufrió la expulsión de Emmanuel Mas, por doble amonestación, mientras que sobre el cierre se lesionó el «Pulpo» Diego González y tuvo que dejar la cancha, porque se habían agotado los cambios.

El triunfo, en definitiva, dentro de una final tan chata como lo fue todo este primer torneo organizado por la Liga Profesional de Fútbol, «solamente» le sirvió a Boca para alcanzar el número redondo de 70 títulos, y para Tevez, que ingresó faltando siete minutos, de incrementar sus logros con la camiseta auriazul a 11, y a 29 en toda su carrera.

El título de la Copa Maradona otorga una plaza para la Copa Libertadores de este año, pero que como Boca ya está clasificado para ese torneo internacional, por haber ganado la última edición de la Superliga, la plaza será para Defensa y Justicia.

Esto es porque el reglamento establece que el cupo en la Libertadores será para «el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″, que en este caso es Defensa y Justicia.

Otro equipo que festejó con la consagración de Boca es Independiente, que se metió en la Copa Sudamericana 2021, ayudado además por la final argentina de la actual edición de ese certamen, que disputarán Defensa y Lanús.

-Síntesis-

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Cardona (BJ) y 45+6 Lollo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Diego González por Campuzano (BJ), 19m. Juan Pablo Álvarez por Bordagaray (B), 21m. Eduardo Salvio por Cardona (BJ), 33m. Agustín Urzi por Cuero (B) y Luciano Pons por Galoppo (B), 38m. Carlos Tevez por Ábila (BJ) y Alan Varela por Zárate (BJ) y 44m. Mauricio Asenjo por Bravo (B).

Amonestados: Bravo (B). Buffarini, Villa y Salvio (BJ). Incidencia: 41m. del segundo tiempo expulsado Mas (BJ).

Definición por tiros penales: Banfield: Lollo (convirtió), Fontana (convirtió), Rodríguez (desviado) y Álvarez (convirtió). Boca: Tevez (convirtió), Villa (convirtió), Salvio (convirtió), Izquierdoz (convirtió) y Buffarini (convirtió).

Cancha: Estadio Del Bicentenario, de San Juan.

Árbitro: Facundo Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *