Argentina

NACION: Alberto Fernández y su cambio de postura sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman

A seis años de su muerte, la muerte del fiscal sigue siendo un misterio, y muchos funcionarios toman posiciones distintas.

Este lunes, se cumplieron seis años de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner por un presunto encubrimiento al atentado de la AMIA. La investigación sobre su muerte sigue en curso. El presidente Alberto Fernández, en el transcurso de estos años, ha ido cambiando su postura en torno la muerte del fiscal, cuyas sospechas recaen sobre un presunto accionar indirecto de la vicepresidenta.

Un mes atrás, Fernández brindó una extensa entrevista en Radio 10 y allí aseguró que está “convencido de que fue un suicidio”. Asimismo, el presidente aseguró que sostiene esa hipótesis “después de dudarlo mucho”. Estas declaraciones fueron realizadas tiempo después del estreno del documental sobre el caso Nisman en Netflix, en donde aparece asegurando lo contrario.

“Como la justicia va cambiando de acuerdo al momento político, llega un momento donde uno. No sabe a quién creerle, el ciudadano común no sabe a quién creerle. En el caso Nisman, yo estoy convencido de que fue un suicidio; después de dudarlo mucho eh, no voy a mentir, después de dudarlo mucho”, aseguró Fernández. Respecto a sus declaraciones de la producción audiovisual, apuntó que “hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato”.

Su postura años atrás
En una entrevista del año 2015 con Nelson Castro para TN, Alberto Fernández apuntó contra Cristina Kirchner por encubrir “a Boudou estatizando a Ciccone” y también por “haber hecho aprobar por ley el tratado con Irán que es definitivamente un acto de encubrimiento” al atentado de la AMIA. “Esa ley, en términos penales es casi una auto-amnistía que Cristina se puso”, subrayó en ese momento el actual presidente.

Luego de la muerte del fiscal, Fernández apareció en otra entrevista para TN tildando a Cristina de “delirante” por las declaraciones de Cristina Kirchner luego del confuso episodio, que todavía sigue sin conclusiones. “Yo estoy seguro que es un acto delirante cada cosa que ha escrito y cada cosa que ha dicho y cada gesto que ha tenido”, expresó el ex jefe de Gabinete. Luego, subrayó: “Se trataba de un fiscal que la había denunciado a la presidenta por encubrir el acto terrorista más tremendo que ha tenido la Argentina, y porque se murió justamente un día antes a tener que explicar esa denuncia al Congreso”. “Cristina es cínicamente delirante”, apuntó en su momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *