Deportes

VELA: El American Magic vuelca y da el susto en la Copa Prada

El barco estadounidense sufrió un accidente durante la última manga de la tercera jornada de este domingo y se le escapó su primera victoria. La tripulación no sufrió ningún daño.

Susto en la Copa Prada, el Torneo de Desafiantes de la Copa América, tras el accidente que sufrió el American Magic en la última manga de la tercera jornada. El barco estadounidense volcó cuando lo tenía todo de cara para sumar su primera victoria en esta Copa y al final fue el Luna Rossa el ganador. «Un final terrible para lo que parecía una gran carrera para Patriot. Hemos confirmado que toda la tripulación está a salvo», comunicó el equipo patroneado por Terry Hutchinson.

El accidente sucedió cuando el American Magic se disponía a completar el último tramo de ceñida, en la quinta puerta del recorrido. El fuerte viento de lado izquierdo hizo que se perdiera el control del barco y volcara. No se soltó el cable de soporte del mástil (estay) de sotavento y la vela mayor no se aflojó, por lo que se quedó clavada y la proa del barco se arqueó y el casco volcó para su lado de babor. Toda la tripulación está a salvo, no sufrió daños, pero, según ‘Stuff’, el AC75 estadounidense tendría una rotura en la proa. Pese a que la embarcación se llenó de agua y hubo preocupación porque se pudo haber hundido, la ayuda de los barcos de la organización, los de salvamento marítimo y de los otros equipos hicieron que se mantuviera a flote mediante dispositivos hinchables y boyas.

Lo cierto es que este incidente provocó que toda la atención recayera sobre el ‘Patriot’ y no sobre un Ineos Team UK que está intratable. El barco británico de Ben Ainslie ya es una realidad en esta Copa Prada y encadena cuatro victorias tras vencer al Luna Rossa. No fue una jornada fácil en Auckland, con rachas de hasta 20 nudos, rozando el límite máximo de viento para competir, pero el Ineos Team UK está volando por encima del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *