Empresarial

Inversión: franquicias de $50.000 para vender pañales reutilizables para bebés y mascotas

La empresa cordobesa 5Ways quiere comercializar sus pañales reusables para perros, gatos y bebés a través de Ecoreuniones y arma una red de franquicias. Ofrece una ganancia del 50% por producto vendido.  En breve, lanza la versión para adultos.

La empresa cordobesa 5Ways que fabrica pañales reutilizables para bebés y mascotas ECOPets, además de Ecobarbijos tiene un modelo de negocios curioso. Prefiere no vender a grandes cadenas de farmacias o supermercados, sólo vende online. En diciembre decidió armar una red propia de revendedores en todo el país, a través de franquicias de baja inversión.

Nelson Fuentes, presidente de 5Ways contó a BAE Negocios su modelo de negocios: “Queremos crecer de a poco, por eso no vendemos a cadenas de supermercados y sólo ofrecemos los productos en nuestra tienda online y despachamos a todo el país por un costo de $550 vía Andreani. Contamos con una punto de retiro de mercadería en Puerto Madero, pero como tenemos muchos pedidos quisimos armar una red de venta directa a través de franquicias”.

El objetivo es que se sumen microemprendedores para tener una franquicia que les permite tener una zona propia y poder vender con una ganancia del 50% por producto.”La inversión inicial es de $50.000 y a cambio reciben capacitaciones, el apoyo publicitario y 60 productos que le sirve para usarlos de tester o comercializarlos. Para mantener activa la cuenta sólo se requiere un pedido mensual de 20 prendas. El único requisito es tener una cuenta en Mercado Pago para manejarse desde ahí”, contó el presidente de 5Ways.

Franquicia de baja inversión para vender pañales reutilizables para bebés con una ganancia del 50%

Franquicia de baja inversión
La idea surgió porque se acercaron interesados para vender los novedosos pañales reutilizables ECOPets para perros y gatos que permiten 800 lavados. Los pañales reusables para bebés rinden 1200 lavados y son de un úncio talle que se puede usar desde los 3,5 kilos hasta los 20 kilos.

Los pañales para mascotas cuestan $1600 cada uno y duran dos años y los de bebés cuestan $2200 y se pueden utilizar hasta cinco años. Los ecobarbijos resisten 1000 lavados. A esto se suma en breve, el lanzamiento de pañales para adultos reutilizables.Los franquiciados ganan la mitad de lo facturado.

La cartera de productos es tan atractivas, que los interesados comenzaron a planear “Eco encuentros”, para juntar potenciales compradores respetando todos los protocolos, al mejor estilo reuniones de Tupper.

La primera franquicia fue otorgada en Pinamar y desde febrero estos productos ecológicos se venderán en la costa. Pero los pedidos de franquicias llegaron hasta de Noruega, país que hace un culto de la ecología. A mitad de año, los productos se exportarán a Brasil y en breve, a Estados Unidos.

El formato de negocio es tan diferente que Nelson Fuentes tuvo que tomar una decidión difícil en plena pandemia. O frenaba su planta o distribuía en siete familias la producción para que cada uno en su casa haga su parte. Aceptó el desafio y asegura que fue un muy buen negocio. La apuesta a los microemprendedores es la base de 5Ways.

Pañales para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *