Deportes

HANDBALL: Los Hispanos y Los Gladiadores tiene prohibido perder esta tarde con Polonia y Bahrein respectivamente.

Cuatro jugadores de la Selección tienen experiencia en la liga polaca, y los Dujsebaev, Corrales y Ángel Fernández señalan las claves de un partido decisivo.

Álex y Dani Dujsebaev, Corrales y Fernández, los expertos en Polonia de los Hispanos

Hoy es un día clave para España en el Mundial. El empate ante Brasil obliga a ganar a Polonia, que en el Mundial de Qatar le quitó el bronce a los Hispanos. Estos tienen tres jugadores en la liga polaca (los hermanos Dujsebaev y Ángel Fernández) y otro que pasó por allí (el portero Corrales, que se confirmó en el Wisla Plock).

Los cuatro aseguran que «hay que ganar para seguir bien vivos en el Mundial», y analizan la evolución de Polonia.»Nos dará problemas. Es un equipo muy físico, y está haciendo un gran juego con la evolución de unos jugadores, que pese a seguir siendo jóvenes, ya tienen un peso muy importante en su selección», apunta el gallego Corrales,

En el primer partido destacó Moryto como bien destaca Jordi Ribera, extremo zurdo del Kielce en el que forma pareja titular con Ángel Fernández, quien le define como muy completo, «porque es rápido, y además puede sorprender jugando entre líneas», y el cántabro señala que esta noche la clave será «una buena defensa y que aporte el contraataque».

Para Dani Dujsebaev tener opciones pasa «por mostrar la mejor versión de España, porque Polonia es un gran equipo, y hay que intentar correr todo lo que podamos para que no se coloque una defensa tan sólida como la que tienen».

Y Álex Dujsebaev, el tercer cántabro del Kielce, pone el dedo en la llaga: «Es clave ganar, y nos vamos a medir a un equipo muy físico, y crecido por su buen inicio. Es un choque muy serio en el que hay que meter velocidad».


Contra Bahrein es una final
Tras el buen debut vs. el Congo, este domingo Los Gladiadores van por un triunfo que los clasifique y les arrastre puntos a la segunda ronda.

Los nervios de la mitad (la primera, por suerte, parcial 13-14) del debut ante el Congo ya deberían haberse ido de Los Gladiadores, sobre todo por ese segundo tiempo que ganaron 15-8 para un global de 28-22 con una sólida defensa, el atributo que necesita este equipo para edificar el ambicioso sueño de pasar a cuartos de final en este Mundial de Egipto.

Para seguir ilusionados, hoy espera una parada brava pero posible si es que los dirigidos por el español Manolo Cadenas dan el máximo de su nivel:a las 14 en El Cairo enfrentarán a Bahrein, que viene de perder -lógicamente- por 34-20 con Dinamarca, el cuco de la zona D. Televisan DeporTV y DirecTV.

Un triunfo sellará el pase a la segunda ronda, a la cual pasan los mejores tres de cuatro. Y, mejor, arrastra puntos a esa próxima fase de seis equipos, de los cuales solo dos avanzarán a los mencionados cuartos.

“Es un partido durísimo que ojalá podamos sacar adelante porque lo necesitamos”, deseó Pablo Simonet. “Bahrein es un equipo muy fuerte, duro físicamente, con gente alta”, agregó.

Para Federico Pizarro, Bahrein “es similar a Qatar, juega mucho el uno contra uno, son incisivos, tienen mejor pase y lanzamientos que el Congo”.

El único antecedente se registró en primera ronda del Mundial 2017, con victoria argentina por 26-17. Simonet y Pizarro estuvieron en ese plantel que se fue con la cabeza gacha por un 18° puesto al final.

Bahrein viene de ser goleado por Dinamarca. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *