Deportes

FUTBOL LPF: Final Copa Maradona, Boca vs Banfield./. Velez espera al perdedor por un lugar en la Sudamericana

El Xeneize y el Taladro se miden en la gran final de la Copa Diego Maradona. Boca quiere sacarse el sabor amargo de la Libertadores. Banfield quiere su tercer título. Acá, todos los detalles del partido.

Este domingo la Copa Diego Maradona llegará a su fin. Un torneo inusual con un formato poco común. 79 días transcurrieron desde el primer partido de la Copa Liga Profesional, hasta la final en San Juan, de la ahora llamada Copa Diego Maradona. 24 equipos, dos finalistas. Boca y Banfield, Banfield y Boca.

El Xeneize terminó puntero del grupo A en la Fase Campeonato, y lo hizo de forma invicta. Ganó dos y empató tres, quedando por encima de River y asegurándose el pase a la final en la última fecha. Por su parte, Banfield ganó cuatro y perdió uno en el grupo B, goleando 4-1 a San Lorenzo en la última fecha.

El equipo de Russo quiere olvidarse de la última experiencia en la Libertadores,  el xeneize va tras su título número 70, mientras que los hombres de Sanguinetti quieren hacer historia. Para el Taladro, ganar este título no solo significa un boleto para la Libertadores 2021. Sería el tercer título de Primera en la historia del club.

POSIBLES FORMACIONES

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Abila.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

Árbitro: Rodrigo Tello.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Hora de inicio: 22.10.
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium


Final Copa Complementación. ROSARIO CENTRAL 1 – VELEZ 3

Vélez se quedó con la final de la Zona Complementación de la Copa Maradona y buscará un lugar en la Sudamericana 2022, contra Boca o Banfield. El equipo de Pellegrino le ganó 3-1 a Rosario Central, con goles de penal de Ricky Centurión y Thiago Almada, y otro de Florián Monzón.

Ricky Centurión, uno de los puntales de este Fortín, autor del primero de Vélez de penal, elogió a Almada, quien marcó el segundo por la misma vía.

«Thiago patea un poquito mejor que yo. Igual, si estaba yo no pateaba él, je», elogió Centu al pibe de Vélez una vez terminado el partido. Y Almada devolvió al pie: «Ricky me ayudó mucho adentro del vestuario, eso nadie lo conoce de él».

Centurión agregó: «Sabíamos que eran un rival complicado, con buenos jugadores, pero pudimos marcar al diferencia, nos empatan, pero mantuvimos la cabeza fría, con paciencia, sabíamos que el segundo gol iba a venir. Tuvimos mala suerte con Lanús pero venimos por el buen camino y hay que seguir así»

Por su parte, Almada analizó: «Entré en un partido que estaba intenso, ida y vuelta. Supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Por momentos muy parejo, pero creo que somos justos ganadores». ¿El penal? «Siempre voy mirando al arquero, esperando que se mueva».

Rosario Central, luchó de igual a igual el partido, que se abrió con un par de jugadas que lo terminaron definiendo.  Por momentos picante, pierna fuerte, y con expulsados, el Canalla ya debe pensar en lo que viene, Copa Argentina, donde siempre es protagonista.

Velez espera al perdedor de la Final, para ir por un lugar en la Sudamericana en otra final a un partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *