Deportes

FUTBOL: Defensa y Justicia hace historia y se mete en la final de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia hace historia y se mete en la final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia sigue haciendo historia. De la mano de Hernán Crespo, el ‘Halcón’ venció 4 a 2 a Coquimbo y alcanzó la final de la Copa Sudamericana.

Luego del empate 0 a 0 en la ida, el equipo de Florencio Varela comenzó el encuentro perdiendo debido a un gol convertido a los 8 minutos por Rubén Farfán.

Sin embargo, el conjunto argentino no se amedrentó y sacó a relucir su mejor repertorio futbolistico. Primero igualó a los 10 minutos por intermedio de Francisco Pizzini.Luego llegó una ráfaga de Braian Romero con un doblete a los 20 y 23 minutos; y el propio delantero marcó su triplete sobre el cierre de la primera parte poniendo el resultado 4 a 1.  Ya en el complemento, al ‘Halcón’ se lo vio levemente relajado con la goleada obtenida y Coquimbo llegó al descuento a los 62 con un gol de Lautaro Palacios.

No obstante, esto no fue suficiente. Si bien el equipo chileno tuvo una mayor posición de la pelota no logró transformarlo en situaciones de peligro y la victoria se decantó para el lado de Florencio Varela.

Con este resultado, Defensa alcanzó por primera vez en su historia una final internacional y se jugará el título ante Lanús, el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes.

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; David Martínez, Adonis Frías, Rafael Delgado; Emanuel Brítez, Valentín Larralde; Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Francisco Pizzini; Walter Bou y Braian Romero. Director técnico: Hernán Crespo.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Benjamín Vidal, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza; Jorge Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Joe Abrigo y Lautaro Palacios. Director técnico: Juan José Ribera Fonseca.

Goles: 8m Farfán (C), 11m Pizzini (DyJ), 21m Romero (DyJ), 23m Romero (DyJ) y 44m Romero (DyJ); 62m Palacios (C).

Cambios: en la reanudación del ST, Felipe Villagrán (C) por Espinoza y Nicolás Berardo (C) por Vidal; 54m Marcelo Benítez (DyJ) por Larralde; 65m Rafael Arace (C) por Abrigo; 74m Washington Camacho (DyJ) por Pizzini y Franco Paredes (DyJ) por Isnaldo; 83m Miguel Merentiel (DyJ) por Bou, Ciro Rius (DyJ) por Romero y Diego Vallejos (C) por Aravena.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Defensa y Justicia).


Hernán Crespo: «Llegar a la final es algo enorme, pero esto continúa»

Después de la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras vencer en la semifinal de vuelta por 4 a 2 a Coquimbo Unido, Hernán Crespo habló en conferencia de prensa y felicitó a sus futbolistas, aunque aseguró que buscarán la coronación.

El entrenador de 45 años comenzó: «Estoy feliz de lo obtenido. De las formas en que se han obtenido, el lugar histórico que vamos a ocupar el sábado contra un enorme rival. Estoy muy feliz por estos jugadores que juegan de una manera increíble, creen en lo que hacen y respetan una forma de jugar que nos está dando una alegría increíble».

Luego, remarcó que valoran este importante resultado, pero quieren ir por más: «Estamos todos juntos escribiendo una página importante para la institución. Es algo enorme, pero esto continúa. Hay un premio grande el sábado y es justo que lo disfrutemos, pero a partir de mañana tenemos que enfocalizarnos en la final. Aceptar y agradecer los elogios, pero vamos por más».

Para finalizar, Crespo dio su visión sobre el desempeño del equipo en la semifinal: «Defensa fue netamente superior en ambos partidos. Ha merecido pasar a esta final porque fue un equipo que propuso y dispuso. Tuvimos un nivel de alto vuelo y creo que respetar una forma y una idea de jugar habla de la valentía de los jugadores de llevar estas ideas al alto nivel, el resto es una consecuencia».


Hernán Crespo sigue ganando puntos para suceder algún día a Marcelo Gallardo

Hernán Crespo está en la final de la Copa Sudamericana con Defensa y...

El nombre de Hernán Crespo quedó marcado en la historia de River cuando era un joven delantero que en 1996 fue clave para la obtención de la Copa Libertadores. Hoy como DT vive una carrera en alza y con Defensa y Justicia logró mostrar buenas versiones de su equipo, además de conseguir resultados favorables.

Defensa y Justicia está en la final de la Copa Sudamericana e Independiente está muy atento a esta situación. Es casi con seguridad que Hernán Crespo tomará el cargo de entrenador en el ‘Rojo’ cuando termine su participación en el ‘Halcón’, en lo que sería un importante desafío en su carrera.

Tras un breve paso por Modena, en la segunda división italiana, durante la temporada 2015-16, Banfield confió en él para la campaña 2018-19. Los resultados no acompañaron las buenas intenciones que tuvo su equipo y finalmente terminó dejando el cargo tras un año y medio.

Defensa y Justicia le dio la seguridad necesaria a partir de la 2019-20 y siguiendo el proyecto del ‘Halcón’, en el que utiliza a juveniles y jugadores que no se utilizaban en equipos grandes, empezó a encontrar buenos resultados.

Tras quedar muy cerca de avanzar a Octavos de la Libertadores, los de Crespo aprovecharon la Sudamericana para sorprender a todos sus rivales y avanzar hasta las instancias finales.

Defensa y Justicia juega bien. La idea de Crespo se ve plasmada en el campo de juego y un club como Independiente, muy necesitado de levantar su nivel, está decidido a quedarse con el entrenador.

El exdelantero sabe muy bien que en Nuñez también le estarán prestando atención porque su carrera está en levantada y uno de sus sueños es poder volver a River, pero como DT.

«El día que Gallardo se vaya, que espero que sea dentro de un montón por el bien del club, va a ser pesado para cualquiera en función de lo que se hizo. Estás hablando del mejor de la historia, pero también las instituciones están mas allá de los nombres. River es mucho más grande que todos los que pasaron. Habrá una vida después de Marcelo, dura o no, pero lo que hizo fue brillante», avisó Crespo en diciembre.

¿Le tocará la oportunidad en un futuro?… Está haciendo las cosas como para merecerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *