Deportes

CICLISMO: Egan Bernal contó el complicado problema médico que lo alejó de la actividad.

Además, reveló cuáles van a ser los objetivos para esta temporada y la duda entre si irá al Giro de Italia o al Tour de Francia.

El 2020 no fue el mejor año para Egan Bernal ya que una dura lesión en la espalda lo privó de pelear por el título en el Tour de Francia, el cual ganó en el 2019, y desde entonces se alejó de las carreteras para enfocarse en la recuperación para esta temporada.

«En cierto momento, no pude aguantar más de cinco minutos sin dolor. Fue complicado, pero se está resolviendo solo y estoy volver a sentirme como un ciclista nuevamente”, contó Egan en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Egan Bernal contó el complicado problema médico que lo alejó del ciclismo

Sobre su delicada lesión, agregó: «Desde que tengo uso de razón, he vivido con dolor de espalda, pero nunca fue tan fuerte como durante el Tour. La pierna izquierda es más larga, casi 2cm – 1,7cm. Por esa razón, había escoliosis de columna vertebral. Uno de los discos estaba presionando contra un nervio que ‘controla’ el glúteo y la pierna. La idea es eliminar [el dolor] por completo, pero será un proceso largo”, agregó el corredor colombiano.

Egan también aprovechó para dejar claros su retos de la temporada y aseguró: “Me gustaría mucho. Me gustaría estar allí, sí… Recientemente, en una entrevista que hice en Colombia, me di cuenta de que me estaba preparando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza, la opción número uno es estar al comienzo. Sería especial”.

Finalmente, muy entusiasmado para lo que será el 2021, dijo: «Me siento bien, estoy súper motivado… No he competido en casi cuatro meses. Cuento con comenzar de nuevo a principios de febrero, incluso si no estaré en mi mejor momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *