Deportes

BOXEO: Canelo Álvarez próxima pelea y arde el debate sobre quién es el mejor de la historia de México vs. Julio César Chávez

Continúa el debate sobre si Canelo Álvarez o Julio César Chávez es el mejor de la historia de México, y esta vez fueron Mauricio Pedroza y Hércules Gómez quienes se metieron en la discusión.

Desde que Saúl Canelo Álvarez regresó al ring para vencer a Callum Smith fueron varios los debates que lo atravesaron. Sin embargo, Eddy Reynoso dijo que iba a ser el mejor de la historia de México, por lo que el mundo del boxeo, en particular en el país azteca, se volvieron locos ya que para ellos el número uno es Julio César Chávez.

Criticar al César del Boxeo es como tocar a un familiar muy querido, por lo que todos los fanáticos y especialistas saltan rápidamente salen a defenderlo. Sin embargo, pocos, en esta nueva a discusión dieron datos duros para decir quien sería la mejor de la historia del boxeo azteca.

Canelo Álvarez vs. Julio César Chávez: Mauricio Pedroza y HérculeZ Gómez  dijeron que el mejor es el Cesar del Boxeo | Bolavip

Fue en Ahora o Nunca, programa de ESPN, en el que le argumentaron a Eddy Reynoso por qué Canelo no iba a alcanzar la marca Chávez. “Récord de defensas de título mundial 27 para Julio, pelea por Títulos Mundial 37 y victoria por Título Mundial 31. Le sigue, solamente en el mundo mundial, a Joe Luis, con 23, con 21 victorias por KO en defensa mundialistas. Su primera derrota no llegó hasta su pelea número 90”, comenzó Hércules Gómez.

Por otro lado, Mauricio Pedroza agregó que “Canelo Álvarez no va a ser mejor que Julio César Chávez, uno. Dos, en la percepción de la gente Canelo no va a ser mejor. Olvídate de Julio César Chávez, pero tampoco de Salvador Sánchez, del Finito López y Juan Manuel Márquez”. A su vez, dijo que cuando estos peleadores enfrentaron a su mejor rival fue en su mejor momento, a diferencia del Tapatío.

“Canelo Álvarez tiene campeonatos del mundo en cuatro divisiones diferentes, eso nadie se lo va sacar. El siguiente análisis a quién se los ganó, el otro análisis es cuántos cinturones le quitaron por inactividad y esto no lo dice Eddy Reynoso”, finalizó Pedroza.


Solo falta la firma: habría principio de acuerdo para el regreso de Saúl Álvarez
En las últimas horas confirmó que Canelo Álvarez y Matchroom Boxing tendrían acuerdo para volver a pelear el próximo 27 de febrero frente a Avni Yildirim.

Saúl Canelo Álvarez volvió el pasado 19 de diciembre tras vencer por decisión unánime a Callum Smith. Sin embargo, hace instantes se confirmó que habría principio de acuerdo entre Matchroomb Boxing, el Tapatío y DAZN para enfrentar a Avni Yildirim.

Uno de los grandes regresos en el 2020 en el mundo del boxeo lo hizo el mexicano se debió a la pelea que hizo y por el espectáculo que brindó en el Alamadome de San Antonio. A esto se le suma que su consagración por los Títulos Mundiales AMB, CMB y The Ring Magazine.

Canelo Álvarez está a un firma de volver al ring en febrero.

Sin embargo, el cinturón Verde y Oro se puso en juego luego de que el organismo de Mauricio Sulaimán haya dicho que el ganador debía pelear contra el número uno de su ranking, Avni Yildirim. Debido a esto, es que el peleador de Eddy Reynoso quiere cumplir el acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo para estar libre para mayo y septiembre del 2021.

De todas maneras, hasta el momento solo se sabía que el Tapatío podía regresar el próximo 27 de febrero, pero no había nada oficial. A pesar de esto, en el día de hoy, Mike Coppinger, periodista de The Athletic, confirmó habría principio de acuerdo entre Matchroom Boxing y DAZN para regresar el próximo mes, pero por el momento no se sabe dónde se llevará adelante el combate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *