Argentina

NEUQUEN: Cordón Colón, la autopsia confirmó que la asesinaron y todo apunta a que fue un femicidio

Los forenses observaron varios cortes irregulares en la zona del cuello. Una reunión y una pista firme son claves en la investigación.

En la casa de la mujer de Cordón Colón que fue hallada muerta el jueves al mediodía, la escena deja entrever que se trató de un femicidio. La autopsia confirmó que hay signos de criminalidad, es decir que los cortes en el cuello los realizó otra persona por lo que se descartó el presunto suicidio.

Los investigadores tratan de reconstruir todos los vínculos de la víctima y sus últimas horas. Se supo que hubo una reunión con varias personas, entre las que podría estar el presunto autor.

Según informó a LM Neuquén el comisario César Martín Canales, coordinador de zona oeste de la Dirección Delitos, el hallazgo del cuerpo lo realizó el hijo de la víctima, que dio aviso el jueves a las 11:15. “Encontraron el cuerpo de la mujer en la habitación; mientras que en el exterior estaban los vecinos y familiares consternados”, contó el comisario.

Ante esa situación, el personal desalojó el sector para “evitar contaminaciones del lugar” y se comenzó con los trabajos de pericias por parte del personal de Criminalística, que concluyeron pasadas las 22.

“La mujer estaba en la habitación y a simple vista presentaba heridas cortopunzantes en el cuello, pero el elemento con el que se hicieron las heridas no fue hallado, por lo que no se descarta ninguna hipótesis y se trabaja sobre todas las posibles conexiones”, aseguró Canales.

A partir de los testimonios, se supo que la víctima vivía sola y que en una casa contigua reside uno de sus hijos. “Se supo que la noche anterior hubo una reunión entre varias personas y estuvieron hasta pasadas las 5 de la madrugada, donde compartieron bebidas alcohólicas y música, y después cada uno se retiró a su vivienda”, detalló el comisario.

Ahora, es clave para los investigadores identificar a las personas que formaron parte de la reunión para tratar de establecer si entre ellos podría estar el presunto autor del crimen. Extraoficialmente, se supo que hay sospechas clave que apuntalan la teoría del femicidio.

Imagen Archivo

En cuanto a la autopsia, se realizó este viernes por la tarde, después de que el personal del Cuerpo Médico Forense realizara el test de COVID-19 al cadáver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *