Argentina

NACION: Aterrizó el avión con la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V

El vuelo despegó ayer a las 18:20 desde el Aeropuerto Internacional de Moscú.

Luego de más de 16 horas de vuelo, arribó al país el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia la segunda tanda de 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V. El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10:48, tras haber partido de Moscú ayer a las 00:20 (hora local) 18:20 de Argentina.

Cabe recordar que es el segundo viaje que realiza a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país. Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había informado que según lo notificado por las jurisdicciones ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis.

«Llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis», agregó la funcionaria nacional, quien además comentó que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones. Además, recordó que en las últimas semanas están viendo «un aumento de casos y una curva que es más acelerada que en junio, como así también el incremento de personas en terapia intensiva».

Operativo logístico
De esta manera, comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema iniciado a fines de 2020. Asimismo, se espera que el segundo cargamento sea distribuido de manera similar en los distritos para completar la vacunación de aquellos que fueron inoculados con la primera dosis. Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos. Por otra parte, si las promesas provenientes de Rusia se cumplen, antes de fin de mes deberían llegar 5 millones de dosis más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *