Deportes

HANDBALL: Mundial de Egipto, Argentina ganó en su debut. España igualó con Brasil

Argentina 28 – RD Congo 22: Buen debut con triunfo de los Gladiadores.

Tras un mal primer tiempo, Argentina venció a Congo y empezó con victoria en el mundial de Egipto. El arquero Juan Manuel Bar, hombre del partido.

En un partido que arrancó con algunas dudas, el conjunto albiceleste venció a República Democrática del Congo en el debut del mundial. El domingo, ante Bahréin.

Viendo el resultado final, Argentina cumplió con los papeles y venció a la República Democrática del Congo por 28-22, sin embargo, durante el desarrollo del partido, no se vio lo mismo. Fue un primer tiempo deslucido por parte de los Gladiadores, pero se redimieron con una gran segunda mitad para poner las cosas en su lugar.

Argentina arrancó dormido. Todo lo contrario a lo visto en la gira previa: imprecisiones en ataque, defensa endeble, al verse a un conjunto de la R.D del Congo con una altísima efectividad de cara al arco argentino.

Tan así que el equipo africano estuvo dos veces arriba en el marcador, y terminó con una ventaja en el entretiempo con 14-13. Solo Seba Simonet con un par de buenos ataques, sofocó lo que pudo ser peor en una primera etapa para el olvido.

Ya en la segunda mitad, Argentina ajustó las tuercas defensivas. El conjunto amarillo comenzó a fallar en sus ataques, y alimentó el contragolpe argentino. Además se vio otra fluidez en ataque, al haber disparos más claros. Finalmente fue victoria albiceleste. Juan Bar, figura del partido declarada por la organización sacó pelotas clave para dar vuelta un contexto negativo, que finalmente el conjunto sudamericano se impuso con autoridad por 28-22.

Argentina sufre pero gana en su estreno en el mundial

Y ahora sí, con los dos puntos en el bolsillo, piensa en el partido más importante del grupo, el domingo ante Bahréin a las 14 horas, en la antesala de enfrentar al campeón del mundo y olímpico, Dinamarca. Recordamos que los puntos que se recauden en esta etapa inicial, se arrastran a la siguiente etapa.


España 29 vs Brasil 29: Empate y gracias en un debut irregular de España en Egipto
Pobre inicio, remontada y mal final ante Brasil, que consigue su primer punto en un encuentro oficial ante la Selección

Morros y Cañellas saltan a evitar el lanzamiento de Langaro.

Parecía que les iba a costar, luego que iban a ganar, después perecían perdidos y acabaron con un empate, y gracias. Ese fue el desarrollo del partido de España en su debut ante Brasil, que con el 29-29 (16-13) consigue su primer punto oficial ante los Hispanos, que había ganado en los ocho encuentros anteriores (más de una derrota en un amistoso).

La pregunta es por qué pasó eso ante una selección que parecía estar autogestionada por los jugadores más notables, con una figura de un entrenador que mandaba sin ascendencia porque no daba la sensación de que se le siguiesen sus instrucciones (a fin de cuentas estaba allí por la cuarentena del titular) en un platel demasiado heterodoxo,

De entrada la Selección entró gélida, como si los jugadores aún estuviesen en Guadalajara agarrotados por Filomena. Porque el 6-0 no funcionaba y Brasil estaba crecida, con un Langaro reivindicativo. Más o menos se superó esta situación con el 5-1 en defensa y Álex Dujsebaev de avanzado, controlando la conexión con Morais, y dejando al rival que lanzase desde nueve metros ante un crecido Gonzalo Pérez.

Se mantuvo la dinámica en la segunda parte, otra vez con 6-0, con el ritmo pausado de Joan Cañellas que parece que su ataque va a cámara lenta, pero que es imparable. Todo iba bien, hasta que a España se le acabó la gasolina mental. Fue un freno en seco, un atacar y fallar, y recibir; y volverlo a repetir. Daba la sensación de que se necesitaba agitar a España, de darle un zurriagazo al grupo para animar el ambiente, que se había convertido en cansino y conservador. Pero esa reacción no llegó.

Todo eso lo aprovechó Brasil para creérselo, para lucirse y mostrarse al mundo ante la Campeona de Europa. Tanto fue así que recupero seis tantos de desventaja y que entró en la recta final con ventaja, aunque en inferioridad, para que lo aprovechase Raúl Entrerríos y marcase el gol del empate, el punto que les pedía Jordi Ribera a los suyos en el tiempo muerto a 20 segundos del límite. Debe ser un borrón, porque hay calidad, y también la falta de rodaje con la que ha llegado a El Cairo. Se verá el domingo ante Polonia,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *