Sociedad y Cultura

FINANZAS: En la senda de Bitcoin: cuál es la otra criptomoneda que duplicó su valor en dos meses

Subió un 7% en la última jornada y su valor supera ya los u$s1.200. En enero de 2020 cotizaba a u$s160.

Ethereum, la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin, ingresó también a un rally alcista que la llevó a subir un 7% en la última jornada y su valor supera ya los u$s1.200.

La criptodivisa, lanzada en 2015 por el programador ruso Vitalik Buterin, tenía en enero de 2020 un valor estimado en unos u$s160, y un año después se situaba en u$s700.

Al igual que Bitcoin, el Ethereum es una moneda digital descentralizada, es decir que no requiere que un banco central o una institución financiera lo emita, y utiliza la tecnología de ‘blockchain’.

Su plataforma también puede alojar aplicaciones descentralizadas para usar la criptomoneda en el pago de servicios, en redes sociales y videojuegos.

Una de sus principales utilidades es un capacidad para hacer «contratos inteligentes» sin la necesidad de intermediarios.

El tono alcista de Ethereum persigue la tendencia de Bitcoin, que ha quintuplicado su valor desde comienzos de 2020, lo que ha llevado a los bancos de inversión a proyectar más ganancias en el futuro.

Citigroup dijo que el bitcoin podría tocar los 318.000 dólares, mientras que JPMorgan Chase & Co apuntó que podría llegar a 146.000 dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *