Argentina

NEUQUEN: Cordón Colón, hallan muerta a una mujer con cortes en el cuello

Investigan si se trató de un femicidio o un suicidio. Aguardan la autopsia. El hallazgo se produjo este jueves en barrio Cordón Colón.

La Fiscalía de Homicidios junto con el Departamento de Seguridad Personal investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer en su casa y con cortes en el cuello. Por ahora, se realizan pesquisas para determinar si se trató de un femicidio o si las lesiones fueron autoinfligidas. El resultado de la autopsia es vital para ayudar a orientar la investigación.

“Se trabaja de rigor sobre la hipótesis de máxima que es un crimen, pero no se descarta nada y aguardamos la autopsia”, reveló a LMN una fuente del caso.

El hallazgo ocurrió este jueves al mediodía en el barrio Cordón Colón. Un familiar fue quien descubrió la trágica escena, con la mujer de 40 años ya sin vida.

Personal de la Comisaría Tercera perimetró el lugar a la espera de los peritos forenses y criminalísticos que trabajaron durante la tarde.

Además, se hicieron presentes los investigadores de Seguridad Personal y la fiscal Sandra Ruixo.

Dos hipótesis manejan los investigadores. Como es de rigor en toda investigación criminal, se parte de la hipótesis de máxima, en este caso el femicidio, pero todavía no se descartada nada.

En la inspección al cuerpo en el lugar, se pudo observar que tenía varios cortes en la zona del cuello. El cadáver fue enviado al Cuerpo Médico Forense, donde se determinará la hora de muerte aproximada, si hay otras lesiones y si los cortes fueron infligidos por un tercero o no.

Mientras tanto, los pesquisas comenzaron a buscar testimonios en el barrio y entre los familiares para intentar reconstruir las últimas horas con vida de la mujer.

Por ahora, la investigación se maneja con total hermetismo, a la espera de los informes preliminares que surjan de la autopsia que se iba a practicar una vez realizado el hisopado de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *