Deportes

DAKAR 2021: Ganadores, Sotnikov en Camiones. Benavides en Motos y Andújar en Cuatri, Argentina bien arriba.

CAMIONES: Dmitry Sotnikov llegó segundo en la última especial para los camiones y logró su primer título en el Dakar.

Sotnikov y su primera coronación en el Dakar

Al mando del Kamaz 507, Dmitry Sotnikov fue segundo en la última etapa y esto le alcanzó para gritar campeón por primera vez del Dakar 2021 entre los camiones.

Martin Macik se quedó con la última especial del Dakar 2021 en 2h32m27s. Por detrás terminó Sotnikov a sólo 4s y tercero arribó Shibalov a 1m.

En la general, Sotnikov con un tiempo de 48h21m21s celebró su primera coronación en el Dakar. Shibalov terminó como escolta a una diferencia de 41m38s y finalizó Mardeev a 1h16m35s.

Con la consagración obtenida en este Dakar 2021, Sotnikov es la primera vez que grita campeón en la competencia, ya que sus mejores resultados hasta el momento habían sido dos segundos puestos. Uno en 2017 y el otro en 2019.


MOTOS: Cumplió su sueño: Kevin Benavides campeón
Kevin Benavides se coronó campeón del Dakar 2021 entre las motos luego de llegar segundo en la última etapa.

Cumplió su sueño: Kevin Benavides campeón del Dakar 2021

El Dakar 2021 llegó a su fin para las motos este viernes con la última etapa que unió Yanbu con Jeddah, donde el argentino Kevin Benavides fue segundo en la especial y se coronó campeón entre las motos.

Ricky Brabec cantó victoria en la última especial del Dakar 2021 tras cronometrar 2h17m02, Kevin Benavides fue su escolta a 2m17s y tercero arribó Matthias Walkner a 4m13s. Mientras que Daniel Sanders fue cuarto y Sam Sunderland quinto.

En el clasificado general, Kevin Benavides finalizó en lo más alto con 47h18m14s y logró la victoria en el Dakar 2021 entre las motos. Brabec terminó segundo a 4m56s y tercero se posicionó Sunderland a una diferencia de 15m57s.

Con este éxito de Kevin Benavides, es la primera vez que un piloto argentino y sudamericano consigue el triunfo en la categoría motos del Dakar 2021. Además, fue el segundo título consecutivo para Honda, ya que en 2020 había festejado Brabec.

Benavides: “Luché, batallé cada día por este momento y es increíble”
Kevin Benavides destacó todo lo que luchó para poder consagrarse en el Dakar 2021 entre las motos.

La bandera argentina está en lo más alto dentro de la categoría motos del Dakar 2021, ya que Kevin Benavides se coronó campeón tras llegar segundo en la última etapa.

“Me cuesta hablar pero estoy muy feliz, realmente era mi sueño y ahora pude lograrlo. Hace muchos años que vengo buscándolo y pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar y entrenar, sacrificarse, dejar cosas para lograr esto”, contó Benavides luego de cruzar la meta.

Sobre la etapa que le puso punto final a la competencia, dijo: “Fue muy difícil y me tuve que poner a abrir pista, es más, pensé que se podría llegar a complicar. Me enfoqué mucho en hacerlo bien y al final no quería pensar en nada hasta cruzar la meta”.

Y luego contó: “En el kilómetro 14 ni bien arrancamos tuve un problema con un waypoint y creí que había perdido uno o dos minutos. Después, en el km 50, los de adelante hicieron un error en un waypoint, engancharon un valle antes y había que ir a otro valle y en ese momento fue muy difícil decidir el no seguir la huella de los demás. Me dije a mí mismo está mal, enganché un valle más adelante y ahí empecé a abrir yo. En ese momento di el 110%”.

A su vez, Benavides analizó cómo fue la carrera: “Fue una carrera que como todos vieron tuvo muchos altos y bajos. Hubo días que íbamos adelante, otros que íbamos más atrás. Cometí errores como todos, creo que es imposible decir que se puede hacer un Dakar perfecto, siempre puede pasar algo”.

“Creo que lo más importante es poder llevar una cierta tranquilidad, confiar en uno mismo, navegar bien que es la clave sobre todo en esta edición que sin dudas, no porque lo haya ganado yo, pero fue el más difícil desde la navegación y fue una locura día a día como cambió todo. Quería hacer historia, quería dejar el nombre en lo más alto del Dakar. Como sudamericano también es un orgullo y un honor. Era mi sueño y lo logré”, continuó.

También, el piloto de la Honda N°47 destacó el apoyo de toda su familia: “Mi familia es fundamental para mí. Realmente hacen todo por mí, mi hermano también es un soporte muy grande, él no pudo terminar esta carrera pero esto es para él también, sabe que juntos lo logramos. Gracias a todos los que estuvieron al lado mío, ellos saben lo que trabajamos, lo que luchamos”.

Y concluyó: “Ser el primer sudamericano en ganar un Dakar en motos era mi sueño de hace muchos años, luché, batallé cada día por esto y este momento es increíble. Gracias a todos los que me dieron fuerzas y me apoyaron en este tiempo”.


CUATRICICLOS: Manuel Andújar le dio otra alegría a Argentina
El piloto de Lobos se llevó la categoría y consiguió la séptima corona en la categoría para nuestro país.

Manuel Andújar le dio otra alegría a Argentina

Manuel Andújar logró su primera victoria en el Dakar tras quedarse con la edición 2021 entre los quads. El bonaerense concluyó segundo en la última etapa, que se disputó entre las ciudades de Yanbu y Jeddah en un recorrido de 247 kilómetro de enlace y 200 de especial. Pablo Copetti consiguió la victoria parcial.

Con una ventaja tranquilizadora a su favor, Andújar no se alteró en el tramo final de la competencia y definió la carrera al culminar como escolta de Copetti, a 23 segundos. El piloto que representa a Boca Junior se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona en la categoría.

Vale recordar que los hermanos Patronelli lo ganaron en cinco ocasiones. Marcos venció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro lo hizo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso obtuvo el cetro en la última edición que se realizó en Sudamérica, en 2019.

En la general, el de Lobos se llevó la carrera en 57h19:11 y aventajó por 25:52 a Giovanni Enrico y por 3h01 a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al finalizar quinto hoy y cerrar la prueba en el puesto número 8.

Manuel Andújar celebra en Jeddah.


Todos los ganadores del Dakar 2021

  • Motos: Kevin Benavides (Argentina)
  • Cuatriciclos: Manuel Andújar (Argentina)
  • Original: Arunas Gelazninkas (Lituania)
  • Autos: Stephane Peterhansel (Francia) – Edouard Boulanger (Francia)
  • Vehículos ligeros: Francisco López Contardo (Chile) – Juan Pablo Latrach (Chile)
  • SSV: Francisco López Contardo (Chile) – Juan Pablo Latrach (Chile)
  • Camiones: Dmitry Sotnikov (Rusia) – Ruslan Akhamadeev (Rusia) – Ilgiz Akhmetzianov (Rusia)
  • Clásicos: Marc Douton (Francia) – Emilien Etienne (Francia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *