Argentina

Agustín Rossi destacó los 300 días del plan de ayuda social brindado por las Fuerzas Armadas en la pandemia

El funcionario afirmó que éste es «el despliegue militar más importante después de la guerra de Malvinas».

El titular del Ministerio de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó este miércoles los 300 días cumplidos desde el inicio de la Operación Belgrano, el plan de asistencia a la población civil desplegado por las Fuerzas Armadas durante la pandemia de coronavirus, al asegurar que los militares argentinos cumplieron más de 36 mil tareas durante la emergencia sanitaria.

“La Operación General Belgrano, bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, se lleva adelante desde el 19 de marzo de 2020 por instrucción del presidente de la Nación, Alberto Fernández”, señaló Rossi a través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, donde detalló varios aspectos de la estrategia de asistencia.

En este sentido, el funcionario nacional detalló que la Operación Belgrano “involucra a más de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y comprende acciones de asistencia humanitaria a requerimiento de las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales”, según explicó el titular del área de Defensa de la Nación.

“Entre las numerosas tareas que llevaron adelante las Fuerzas Armadas durante estos 300 días, se destacan el fortalecimiento de los hospitales y la sanidad militar; operaciones aéreas, que incluyeron desde el traslado de pasajeros varados o repatriados, hasta el transporte de insumos sanitarios y respiradores a las distintas provincias; y personal médico especializado», remarcó Rossi.

Asimismo, afirmó que desde las diferentes áreas del Ministerio “se proyectó una rápida reconversión y adaptación de capacidades en función de las necesidades que planteaba la emergencia del COVID -19”. Y afirmó: “Las Fuerzas Armadas llevan realizadas más de 36 mil tareas de apoyo a la comunidad, siendo el despliegue militar más importante después de la guerra de Malvinas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *