Argentina

NEUQUÉN: Rescataron a kayakistas a los que el viento les dio vuelta los botes.

Los tripulantes de dos embarcaciones navegaban por el río Limay y debieron ser socorridos. Otras dos personas también tuvieron que ser asistidas.

Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante el fin de semana en la región, Guardavidas debieron rescatar a los tripulantes de dos embarcaciones que se dieron vuelta cuando navegaban por el Limay.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, comentó que uno de los hechos ocurrió en el balneario Valentina sur cuando tres personas cayeron al agua tras darse vuelta la canoa en la que iban, por los fuertes vientos. “Eran tres personas que salieron a una jornada de pesca sin elementos de seguridad, lo que complicó la asistencia”, comentó el funcionario municipal.

En este contexto, Baggio explicó que el incidente demandó una rápida reacción de las y los guardavidas que trabajan en el lugar ya que estas personas no contaban con chalecos de seguridad. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas.

Por otro lado, se registró otro incidente similar en el balneario Gustavo Fahler (Río Grande) cuando dos personas que iban en un kayak se dieron vuelta al pasar por un remolino. “Esto generó preocupación por la peligrosidad del ámbito, pero fueron atendidos con mucha profesionalidad y rescatados con las motos de agua que el intendente Mariano Gaido había adquirido hace poco tiempo”, detalló el subsecretario.

Además, comentó que estas personas contaban con chalecos salvavidas “lo que permitió que estando en el remolino tengan una flotabilidad adecuada para realizar el rescate”.

Por otro lado, Baggio indicó que por las bajas temperaturas y los fuertes vientos hubo una menor concurrencia en los balnearios de la ciudad, lo que ocasionó que no se registraran otras situaciones de rescates.

El viento no sólo fue protagonista principal del fin de semana largo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, sino que en la tarde este lunes se mantuvo con fuertes ráfagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *