Deportes

FUTBOL: ATL. DE MADRID 2 – SEVILLA 0, Con un gol de Correa, el Atlético le sacó cuatro puntos de diferencia al Real Madrid./ Simeone: el mejor DT de la década

Bien Cholito en la punta
Con un gol de Angel Correa, Atlético de Madrid venció por 2-0 a Sevilla y le sacó cuatro puntos de diferencia a Real Madrid, segundo. Encima, aún adeuda dos partidos.

Las bajas temperaturas en Madrid no enfriaron al Atlético. Por la pospuesta primera fecha de la Liga, el Atlético de Simeone venció como local por 2-0 a Sevilla y se afianza en lo más alto de la tabla, con dos partidos pendientes por jugar, sacándole cuatro puntos de diferencia (41 a 37) al Real Madrid, segundo.

Tras no haber podido jugar el fin de semana contra el Bilbao por el temporal de nieve, el conjunto del Cholo vio acción este ,martes. Y le sacó jugo de local, con Angelito Correa de titular. El ex San Lorenzo estampó el 1-0 a los 17 minutos del primer tiempo, mediante una buena mediavuelta.

El festejo del ex San Lorenzo.

Con Lucas Ocampos y Marcos Acuña como titulares, Sevilla no pudo torcer el marcador. Atlético liquidó la historia a quince minutos para el final, con la aparición de Saúl Ñíguez. 2-0 y asunto cerrado.

Los Colchoneros volverán a jugar el jueves 21 contra Eibar. Por su parte, los sevillanos, con 30 puntos, se cruzarán el fin de semana con Leganés por Copa del Rey.


Simeone: el mejor DT de la década
El Cholo fue elegido por la IFFHS como el mejor entrenador de los últimos diez años, dejando atrás a Guardiola, Klopp y Mourinho.

Diego Simeone pone a la Argentina en lo más alto. En un año muy particular para todos los argentinos por la pandemia del coronavirus y por las grandes pérdidas a lo largo del 2020, el Cholo fue galardonado como el mejor director técnico de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), por su desempeño entre 2011 y 2020 en el Atlético Madrid, superando nada más ni nada menos que a Pep Guardiola, Jürgen Klopp y José Mourinho.

El argentino, sumó 152 puntos. Pep quedó con 144 y Klopp con 105. ¿Cómo se realizó la votación? La IFFHS explicó en su web: «Se tomó en consideración el top 20 de cada año y se asignaron puntos por cada puesto. Así que el primer clasificado recibió 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos. Así sucesivamente hasta que el vigésimo puesto recibió un punto».

El ex jugador de la Selección Argentina ya sabe lo que es ser premiado por la IFFHS. En 2016, a sus 46 años fue elegido como el mejor entrenador del año con 113 puntos, por encima de Zinedine Zidane con 108.

Simeone se convirtió en entrenador del Atlético Madrid el 23 de diciembre de 2011 y desde entonces cambió la historia del club. Con más de 500 partidos al mando del Colchonero y con una efectividad superior al 67%, el Cholo consiguió: una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y lo llevó a dos finales de Champions League.

Así lo anunció la IFFHS.

EL TOP 10​
​Diego Pablo Simeone -152 puntos

Josep Guardiola – 144 puntos

Jürgen Klopp – 105 puntos

Jose Mourinho – 91 puntos

Maximiliano Allegri – 77 puntos

Unai Emery – 70 puntos

Zinedine Zidane – 59 puntos

Carlo Ancelotti – 57 puntos

Mauricio Pochettino – 56 puntos

Marcelo Gallardo – 56 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *