Mundo

RUSIA: detectó en su territorio a la cepa de coronavirus del Reino Unido

El contagiado con esta variante había viajado a las islas británicas, y se sometió a un testeo en su regreso.

En plena campaña de vacunación, y con los casos a nivel nacional en niveles estables, Rusia se encontró con un obstáculo hacia la situación sanitaria. Es que el Gobierno ruso anunció el primer caso de la nueva variante de coronavirus, detectada inicialmente en el Reino Unido. Aunque, por el momento, se trata de un caso aislado, las autoridades deberán hacer un seguimiento.

Según consignó Télam, la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor de Rusia, Ana Popova, confirmó que solo «una persona tenía la nueva cepa del coronavirus«. Se la detectó luego de obtener los resultados de los testeos que fueron realizados a algunos viajeros que habían regresado del Reino Unido recientemente.

Por otro lado, las cifras sanitarias del país han podido mantener un nivel estable, luego de haber llegado a niveles preocupantes en diciembre. Las cifras demuestran que a nivel nacional la tasa de propagación de la Covid-19, que detalla el promedio de infectados por cada persona antes del aislamiento, se mantuvo de 0,97, un número que se encuentra por debajo del 1, al que se había llegado el 28 de diciembre.

Sin embargo, la mayoría de los nuevos contagios y de las muertes todavía se detectan en la capital. En Moscú la tasa de propagación sigue por encima de 1, aunque disminuyó de 1,12 a 1,09. Esto es un contraste con la situación en San Petersburgo, donde el indicador es de 0,84, el más bajo desde finales de julio. De todas formas, Rusia, en las últimas 24 horas, registró 22.851 nuevos contagios y 456 decesos.

Rusia fue el primer país en iniciar la campaña de vacunación contra la Covid-19, a través de la Sputnik V. Desde la semana pasada la aplicación de dosis también se extendió a trabajadores del sector bancario y financiero, autoridades y trabajadores de instituciones públicas. Incluso, el lunes pasado, el periodista Andrew E. Kramer de The New York Times eligió inocularse con la vacuna rusa para contar en primera persona de qué se trata el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *