Deportes

DAKAR 2021: Informe completo del día.

MOTOS: Victoria para Cornejo y abandono de Caimi en la octava etapa
Ignacio Cornejo Florimo festejó por primera vez en este Dakar 2021. Mientras que el piloto argentino Franco Caimi abandonó.

Victoria para Cornejo y abandono de Caimi en la octava etapa

Las motos cerraron la etapa “Maratón” con el octavo especial de la competencia que unió Sakaka y Neom, donde el chileno Ignacio Cornejo Florimo logró su primer triunfo en esta edición y se afirmó en la cima de la general. A su vez, Franco Caimi abandonó.

Cornejo Florimo cantó victoria en un tiempo de 3h8m40s. A 1m5s finalizó segundo Toby Price y tercero fue Ricky Brabec a 2m50s. Mientras que quinto se posicionó el argentino Kevin Benavides. A su vez, fue abandono para Franco Caimi, otro de los pilotos de nuestro país, luego de sufrir la rotura del motor.

Además, Xavier De Soultrait tuvo que abandonar luego de ser protagonista de una dura caída en el kilómetro 267 de la especial. El cuerpo médico asistió al piloto de Husqvarna y fue trasladado consciente al hospital de Tabouk.

En la general, Cornejo Florimo lidera con 32h0m11s. Lo escolta Price a 1m6s y tercero aparece Sunderland a una diferencia de 5m57s. Mientras que Kevin Benavides está cuarto a 12m58s.

La novena etapa del Dakar 2021 se realizará íntegramente en Neom con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.


CUATRICICLOS: Giroud conquistó la etapa y Andújar finalizó segundo
Manuel Andújar arribó segundo en la octava etapa para los quads y sigue siendo la referencia en el clasificador general.

Giroud conquistó la etapa y Andújar finalizó segundo

La octava etapa del Dakar que unió Sakaka y Neom con 375 kilómetros de especial, tuvo como ganador al francés Alexandre Giroud entre los quads. A su vez, Manuel Andújar fue segundo y mantuvo la primera posición en la general.

Giroud ganó la octava etapa en un tiempo de 4h20m40s. Por detrás del francés llegó Andújar a una diferencia de 1m12s y tercero arribó Giovanni Enrico a 1m17s. Mientras que en el sexto lugar finalizó Pablo Copetti a 30m15s.

En el clasificador general, Andújar sigue en la primera colocación con 40h8m45s. Giroud está segundo a una diferencia de 19m43 y Enrico aparece tercero a 26m. El cuarto es Copetti a 2h41m27s.

La novena etapa del Dakar 2021 se realizará íntegramente en Neom con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.


Al Attiyah ganó y la pelea en la general se puso al rojo vivo
Nasser Al- Attiyah consiguió la victoria en la octava etapa y se acercó a Stephane Peterhansel, líder del clasificador general.

Al Attiyah ganó y la pelea en la general se puso al rojo vivo

Nasser Al- Attiyah no baja los brazos y sigue dando pelea en el Dakar 2021. El qatarí venció en la octava etapa que unió Sakaka y Neom con 375 kilómetros de especial y achicó diferencias con respecto a Stephane Peterhansel, quien está al frente de la general.

Al- Attiyah logró el triunfo en el cierre de la etapa Maratón tras cronometrar 2h56m56s. Sainz fue segundo a sólo 52s y tercero culminó Peterhansel a una diferencia de 3m3s. Mientras que Sheikh Khalid Al Qassimi y Cyril Despres fueron cuarto y quinto.

En el clasificador general, Peterhansel mira a todos desde lo más alto con un registro de 29h36m49s, pero Al- Attiyah está muy cerca del francés, ya que aparece segundo a 4m50s. Mientras que en la tercera posición se ubica Sainz a 38m55s.

La novena etapa del Dakar 2021 se realizará íntegramente en Neom con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.


CAMIONES: Shibalov cantó victoria en la octava etapa
Anton Shibalov se llevó la victoria en la octava etapa del Dakar 2021 entre los camiones. Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov lo escoltaron.

Shibalov cantó victoria en la octava etapa

Los Kamaz volvieron a marcar el camino en lo que fue la octava etapa del Dakar 2021 que unió Sakaka y Neom con 375 kilómetros de especial, ya que tres de sus pilotos terminaron en las principales posiciones del clasificador. Se trata de Anton Shibalov, Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov.

El triunfo en la etapa fue para Shibalov en 3h19m40s. Karginov culminó segundo a 2m19s y tercero llegó Sotnikov a una diferencia de 2m28s del vencedor. Por su parte, Aliaksei Vishneuski e Ignacio Casale se ubicaron cuarto y quinto.

En el clasificador general, Sotnikov está en la primera colocación con un tiempo de 32h34m18s. Shibalov aparece segundo a 43m28s y Airat Mardeev se ubica tercero a 1h13m15.

A su vez, entre los vehículos livianos Francisco López Contardo fue el ganador de la octava etapa en 3h37m45. A su vez, Juan Manuel Silva junto a su piloto Gael Queralt culminaron en la 17° colocación a 31m59s del chileno.

En la general, Austin Jones mira a todos desde lo más alto con 36h13m48s. Mientras que, Silva junto a Queralt aparecen 21° a 5h50m45s.

La novena etapa del Dakar 2021 se realizará íntegramente en Neom con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *