Mundo

ARGELIA: Nueva hospitalización para su presidente Abdelmadjid Tebboune, complicación por coronavirus

ARGEL, El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, volvió a Alemania para una nueva hospitalización necesaria por complicaciones relacionadas con la infección por coronavirus, según informó hoy la televisión pública.

Este retorno a Alemania se produce menos de dos semanas después de una primera estadía que lo había mantenido alejado de Argelia durante dos meses.

El presidente Tebboune, de 75 años, había regresado de Berlín el pasado 29 de diciembre tras una hospitalización en la clínica, luego de dar positivo de coronavirus en octubre pasado en Argel.

La televisión nacional transmitió las imágenes del jefe de Estado en la sala de honor del aeropuerto militar de Boufarik, cerca de Argel, donde fue saludado por altos funcionarios estatales antes de su partida hacia Berlín.

Según la televisión pública, Tebboune debería haberse sometido a un tratamiento en los pies antes de su regreso a Argelia, pero como no era de carácter urgente, el tratamiento se pospuso debido a algunos compromisos «urgentes» del presidente.

De hecho, Tebboune tuvo que regresar a Argel para firmar la ley de finanzas de 2021 antes del 31 de diciembre y promulgar la revisión de la Constitución aprobada en referéndum el 1 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *