Mundo

COLOMBIA: Murieron siete personas y seis sufrieron heridas en un incendio.

El fuego acabó con tres hogares en Calcuta.

Un feroz incendio afectó a tres casas en Calcuta, en el noreste de Colombia. Las autoridades locales comunicaron que siete personas fallecieron, entre ellos tres menores de edad, y otras seis están heridas. Todavía se investigan las causas que provocaron las llamas pero sostienen que todo podría haber sucedido a partir de un cortocircuito.

“Dos niños y una niña de 7, 11 y 14 años murieron (…) un menor quedó herido y hay un desaparecido”, precisó a la AFP un responsable de prensa de la Alcaldía de Cúcuta. La cifra de heridos se confirmó a la baja, tras un primer balance de la mañana que registró siete lesionados.

“Expresamos nuestras condolencias a quienes perdieron sus seres queridos por causa de incendio que acabó con tres hogares en barrio La Capellana de #Cúcuta”, escribió el presidente de Colombia, Iván Duque, en Twitter. Hasta el momento, se desconoce la identidad y la nacionalidad de las víctimas solo que fueron siete los fallecidos y seis los heridos.

Las causas que provocaron las llamas están en investigación, pero la primera hipótesis apunta a un cortocircuito, según adelantó el general Óscar Antonio Moreno, comandante de la policía en esta región fronteriza con Venezuela. El incendio empezó en la madrugada del sábado y afectó también cuatro viviendas, cuatro vehículos y una motocicleta, añadió Moreno.

Coronavirus En Cúcuta rige un confinamiento estricto desde el viernes hasta el martes, durante el feriado que conmemora el Día de los Reyes Magos, como medida para evitar la propagación del covid-19. Colombia es el segundo país con más contagios en América Latina (1,7 millones) y el tercero con mayor número de muertes (45.700).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *