Argentina

SANTA FE: Le salvaron la vida a una beba que había caído en una pileta

Gendarmes rescataron a la pequeña de un año y medio en una vivienda en barrio Los Troncos ante el pedido de ayuda desesperado de su mamá.

Antes de las 18 de este jueves, efectivos de Gendarmería Nacional observaron salir corriendo a una mujer de una vivienda en barrio Los Troncos que les hizo señas para que paren el móvil. «Mi hija se cayó dentro de la pileta y no reacciona. Necesito ayuda por favor», les gritó la mujer desesperada.

Sin dudarlo dos gendarmes ingresaron a la casa, mientras un tercero comunicaba por radiofrecuencia la situación a la central de comunicaciones y solicitaba con urgencia un médico en una ambulancia. Una vez dentro la mujer les dijo que había hallado a su beba de un año y tres meses dentro de la pileta, inmóvil. Allí mismo le realizaron maniobras de RCP, la reanimaron y llevaron de urgencia en el patrullero hasta el Hospital Iturraspe.

Antes de llegar al nosocomio Thaiana Moreira, reaccionó y vomitó varias veces, expulsando agua y al llegar fue entregada a los médicos de la Emergentología que la compensaron definitivamente y le hicieron estudios complementarios, dejando internada a la beba con su mamá para monitorear su evolución.

Felicitaciones al personal

Informaron la novedad a la jefatura de la agrupación Santa Fe y de la Región II de Gendarmería Nacional y estos se hicieron cargo de destacar el trabajo y desempeño de sus subordinados en la difícil situación, evaluada y resuelta conforme a los parámetros profesionales del personal de la fuerza de seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *