Argentina

SANTA FE: La Provincia quiere implementar 4 días semanales de veda pesquera

Lo indicó la ministra de Ambiente de Santa Fe Erika Gonnet. Solicita que la justicia levante la veda impuesta hace una semana lo más rápido posible, para dar respuestas a los pescadores.

La ministra de Ambiente de Santa Fe Erika Gonnet declaró este miércoles que el conflicto con los pescadores por la veda impuesta desde la justicia está en vías de solucionarse. Además, advirtió al órgano judicial para que se expida rápidamente, de manera de dar una respuesta a los pescadores que cortan rutas en distintos puntos de la provincia. De momento la feria se abrió a pedido del gobierno provincial.

En diálogo con El Tres TV, Gonnet aclaró de que se trata la moción del gobierno: «la presentación se fundamenta en la apelación del fallo y solicitando su suspensión. La propuesta tiene que ver con el recurso que compartimos con la provincia de Entre Ríos, teniendo que ver con los 4 días con veda y 3 días sin veda pesquera que implementa esa provincia».

En cuanto a la postura del gobierno por el fallo judicial dictaminando la veda, Gonnet remarcó: «No se puede salir con un fallo de estas características un 29 de diciembre, con un fundamento totalmente cuestionable. Estamos de acuerdo con el Ministerio de Ambiente con respecto a que debía haber una veda, pero no de esta manera».

«Con esta presentación la provincia no está en condiciones de decir que se podrá volver a pescar en el río».

Una de las opciones es adoptar la veda de 4 días semanales adoptada por Entre Ríos

Una de las opciones es adoptar la veda de 4 días semanales adoptada por Entre Ríos

«La diferencia con Entre Ríos está en la pesca deportiva. Con este fallo, las Cámaras de cabañeros, sobre todo del centro – norte de la provincia, se encontraron con que los días que tenían cubiertos sus alojamientos estaba vigente una veda en la pesca deportiva».

«Yo considero que en las próximas horas la Justicia va a responder, teniendo en cuenta la problemática social que tenemos actualmente. Los pescadores quieren trabajar, la gente quiere circular y la provincia quiere que esto se solucione. Confiamos en que en el transcurso del día recibiremos una respuesta» destacó Gonnet.

«Nosotros estamos en contacto permanente con los diferentes cortes, al habla con los pescadores. Hay una situación que escapa de nosotros y es lo que están pidiendo ellos, que es la autorización para ir a pescar con las restricciones que estamos pidiendo desde la provincia», subrayó Gonnet frente a los múltiples reclamos de pescadores.

Finalmente, la ministra concluyó con el pedido de la provincia al poder judicial, que es «que la Justicia se expida para que nosotros podamos dar una respuesta a los trabajadores del río, preservando y cuidando este recurso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *