Argentina

NACION: Santiago Cafiero «Las restricciones nocturnas son medidas que se vienen tomando en el resto del mundo»

El jefe de Gabinete de Ministros confirmó que los gobernadores tendrán la última palabra para aplicar las limitaciones.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero oficializo las restricciones nocturnas que se publicarán en el Boletín Oficial durante la tarde de este viernes. El funcionario nacional explicó que estas medidas «se están tomando en el resto del mundo» y que por el fuerte aumento de casos que hubo en varias provincias se tuvieron que implementar estas medidas para «bajar la cantidad de contagios».

Junto a Carla Vizzotti, secretaría de Acceso a la Salud, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, Cafiero destacó que «las medidas que hoy estamos detallando y anunciando tienen que ver con la estrategia sanitaria que venimos llevando adelante, y fundamentalmente con el comportamiento de la pandemia en este último mes en donde tenemos que tener medidas como las tenemos desde el primer día que apuntan a bajar la carga de circulación de personas y sobre esa baja de carga de circulación necesitamos bajar la cantidad de contagios».

Asimismo, explicó que «son medidas que se vienen tomando en el resto del mundo. A partir del estudios que venimos haciendo detectamos que el número que comenzaba a aumentar se daba a partir de las actividades nocturnas que era donde más se relajaba», como también explicó que hay provincias como Chaco, La Pampa y Santiago del Estero que ya han restringido las actividades nocturnas.

«Lo que se hace el día de hoy, que va a estar publicado ahora el medio día el decreto, se va a publicar un decreto que lo que hace es detallar cuáles son esos indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción para bajar los contagios», explicó Cafiero y agregó que «el mundo y la Argentina estamos en un momento bisagra, donde se inicia la campaña de vacunación, pero tenemos que seguir cuidándonos. Argentina es uno de los países que más ha vacunado en el mundo, Argentina ha avanzado en esta estrategia de buscar la inmunización. Pero mientras hay que seguir cuidándose».

Por otra parte, analizó que la medida se toma solo para advertirle de la situación sanitaria a las provincias. «Hay cuestiones culturales, climáticas que tienen que ver con adaptar medidas de lineamiento nacionales a las provincias y jurisdicciones, lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas y alertar sobre riesgos futuros, pero luego quienes deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales y locales», aseguró.

Por último, el jefe de Gabinete contó que «hay zonas donde es visible estos aumentos de casos, por ejemplo Mar del Plata, Pinamar, aumentos en la provincia de Santa Fe, Córdoba, cada provincia va a tener que ir adaptando sus medidas, en la Ciudad también vivimos un aumento de casos similar al pico que hubo en el mes de agosto», cerró Cafiero que de esa manera oficializó las medidas de restricciones que serán a partir del viernes por la noche desde las 23 hasta las 06.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *