Argentina

NACION: «Es puro relato» Alfredo Cornejo cuestionó al Ejecutivo por las restricciones nocturnas

El presidente de la Unión Cívica Radical dijo que en Argentina «no hay un plan» para enfrentar al coronavirus.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, reafirmó el rechazo de la oposición al paquete de medidas que impulsa el Gobierno nacional para aplicar restricciones nocturnas y apuntó contra la administración de Alberto Fernández. «El gobierno argentino devalúa la palabra y es puro relato», señaló el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio luego de que el Ejecutivo no publique la resolución en el Boletín Oficial.

«El Gobierno devalúa todo el tiempo la palabra. Hay una presentación de una estratégica épica contra un fenómeno que están enfrentando todos los gobiernos de distintas partes del mundo con distintas medidas. El gobierno argentino es puro relato», apuntó Cornejo en diálogo con Radio Continental y agregó que el Frente de Todos se jacta de que «todo lo que hace, lo hace bien. Y se presenta así ante el mundo».

Asimismo, señaló que ante el incremento de contagios en todo el país «en vez de reconocer el fracaso de la estrategia sanitaria, lo que ha hecho el gobierno argentino es meter miedo y responsabilizar a un sector de la sociedad». En los últimos días, el presidente Alberto Fernández apuntó contra la irresponsabilidad juvenil por las reuniones masivas y desde Casa Rosada argumentan que el control sobre la circulación comunitaria de 23:00 a 06:00 es, entre otras cuestiones, para ponerle fin a las fiestas clandestinas.

«No queremos más reestricciones»
Tras resaltar que el Gobierno nacional aún no publicó las disposiciones, señaló que desde Casa Rosada hablan de un toque de queda «sanitario» que es «un término nuevo que no existe» por eso Juntos por el Cambio emitió ayer un manifiesto. «No queremos más restricciones que afecten a la economía, al sector privado y a las personas que viven del trabajo y la producción. Estas medidas hacen desaparecer empresas, por eso reclamamos que el Gobierno trabaje con profesionalismo», sostuvo Cornejo.

Respecto a los «fracasos» de la política sanitaria oficialista, el representante de la UCR recordó que «a oposición en marzo apoyó las restricciones» pero que durante el 2020 se aplicó «una sola estrategia (cuarentena) y los resultados fueron muy malos en los sanitario y en lo económico». Además, señaló que en Argentina «no hay un plan para afrontar la pandemia» y que las definiciones sanitarias son «impuestas» por el Gobierno nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *