Deportes

BOXEO: MAURICIO SULAIMÁN RESPONDE A DISCONFORMIDAD DE HANEY SOBRE QUIÉN ES EL VERDADERO CAMPEÓN LIGERO CMB

Mauricio Sulaimán respondió a la inconformidad que ha expresado Devin Haney, quien ha dicho que Teófimo López no puede llamarse campeón indiscutible porque Haney es el campeón regular del CMB.

“No me importa eso, no me importa entrar a debatir entre lo que uno dijo, y el otro le respondió”, lo dijo”, dijo Sulaimán en entrevista para Boxing Social. “No tengo problema (en llamar a Teófimo López campeón indiscutible). Hemos sido muy claros con cada parte, con cada boxeador. Y si quieren ignorar que el CMB reconoce un campeón franquicia, entonces ese es su problema”.

Sulaimán expresó su sentir hacia los reclamos que le han hecho de que tener a tres campeones en una misma división abarata los título.

“Ya sea un fan, los medios, un boxeador, entrenador o promotor, quien sea que quiera ignorarlo y se puede quedar en la época clásica y en la era de piedra”, expresó Sulaimán. “Somos la organización que revolucionó el deporte para traerlo a una nueva era, a los tiempos actuales”,

Desde finales del 2020 existió polémica por la designación de campeón franquicia que se le hizo a Vasyl Lomachenko. Cuando se elevó al ucraniano a campeón franquicia, Devin Haney se quedó con el campeonato regular del CMB. Posteriormente, Teófimo López derrotó a Lomachenko y se quedó con sus títulos, incluido el título franquicia del CMB. Por eso, ahora Sulaimán reconoce a Teófimo como campeón indiscutible, pese a que hay un campeón regular del organismo.

Haney ha expresado su inconformidad al respecto. Incluso, Haney no reconoce a Teófimo como campeón indiscutible.

“Devin Haney es un peleador tremendo, estoy muy orgulloso, soy muy cercano a él”, dijo Sulaimán sobre la inconformidad de Haney. “El CMB lo ha apoyado desde antes que se convirtiera en profesional. Lo conocí cuando era amateur, nos saludamos cuando era amateur y quisimos apoyarlo. A través del CMB ha ganado millones de dólares, si para ti eso es un problema, y si para ti eso es hacerle un daño al boxeo, cuando el peleador gana millones de dólares cada que se sube al ring, está bien. Si me van a culpar de eso, lo acepto”.

“Lo que importa para los boxeadores es ganar dinero cuando se suben al ring, poder proveer para sus familias y ser capaces de hacer cosas distintas y obtener patrocinadores y estar en redes sociales”, concluyó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *