Argentina

NACION: Daniel Gollan se manifestó a favor del toque de queda y afirmó: “Somos hijos del rigor, esto viene en serio”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se mostró preocupado por el aumento de los casos y por el relajamiento que muestra una parte de la sociedad.

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, estuvo en la noche del miércoles en los estudios de TN, para ser entrevistado por el programa “A Dos Voces” y opinar sobre el curso de la pandemia del Coronavirus.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof se mostró preocupado por el aumento de los casos y por el relajamiento que muestra una parte de la sociedad, y se manifestó a favor de implementar un toque de queda.

Ante la pregunta sobre si el gobierno está pensando aplicar una restricción nocturna luego de la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, el ministro de Salud bonaerense manifestó: “Es una de las medidas que estamos analizando y me parece correcta”. En otro pasaje de la entrevista, declaró sobre la suba en los contagios: “Somos hijos del rigor y esto viene en serio. Hay que cuidar lo que tenemos y si no, habrá que tomar medidas.”.

“Hay que cuidarse para poder mantener las aperturas, pero hay una especie de relajamiento y de resistencia de algunos sectores a los cuidados que estamos recomendando permanentemente”, aseguró. Este miércoles el Ministerio de la Salud de la Nación reportó por segundo día consecutivo más de 13 mil nuevos contagios.

“Veníamos con 15 semanas de descenso y hace tres semanas comenzamos un proceso de aumento importantísimo de casos, muy brusco y veloz. Se condice con algo que uno observa en general, que es un relajamiento de las conductas. Es como que la gente dice ‘terminó el año y se terminó la pandemia’, pero observamos otra cosa diferente. Es muy preocupante”, agregó el ministro.

Gollan le pidió a la gente retomar los cuidados al afirmar que el gobierno hace “una apelación” a la sociedad, y aclaró que la mayor parte de la población tuvo “una conducta loable” durante la pandemia. Por otro lado, para ejemplificar el aumento que hubo en los casos, señaló que ya hay mucha gente que en su entorno más directo tiene a alguien contagiado de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *