Mundo

BOLIVIA: Inundación repentina en una ciudad, deja varios muertos y desaparecidos

LA PAZ , Una inundación repentina causada por una intensa lluvia y granizada en la ciudad boliviana de Sucre (sur) dejó al menos cuatro muertos, varios desaparecidos y daños materiales tras arrasar con vehículos y negocios ambulantes el 4 de enero, informaron las autoridades.

«Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos). Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la Capital de nuestro país», dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de la red social Twitter en la madrugada de este 5 de enero.

Las intensas lluvias y granizada provocaron que una riada de agua y lodo bajara de las zonas altas de la ciudad, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y arrasara con todo a su paso.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el intenso caudal, de hasta 1,5 metros de alto en algunas partes, arrastrando automóviles y negocios ambulantes en varias calles de la ciudad, capital constitucional de Bolivia.

Por la noche y la madrugada, maquinaria del Servicio Departamental de Caminos La Paz procedió a despejar muchas de las calles obstruidas de la ciudad, informó la Gobernación del departamento de Chuquisaca (sur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *