Deportes

RUGBY: ¿Problema con Jaguares?

La UAR cortaría el contrato de cinco años con el empresario que administra a Ceibos, franquicia de la Sudamericana, para poner en el torneo al equipo que se quedó sin Super Rugby.

Después de que el Super Rugby se cancelara, a los jugadores de primera línea no les quedó otra que buscarse destinos europeos. Sin embargo, no todos se pudieron o quisieron ir, por lo cual es necesaria una competencia para tenerlos en movimiento, ya que entre todos, luego, se formará Los Pumas, cuya meta es el Mundial 2023 de Francia. El problema es que no tienen torneo. O tenían.

Al parecer, a pedido de Mario Ledesma, DT de la Selección mayor, los rugbiers serán parte de la Liga Sudamericana (SLAR) como Jaguares XV y hasta refuerzos de los otros cinco equipos de la competencia, lo cual significa que Ceibos, como franquicia que tenía al frente al empresario rosarino Fernando Riccomi, quien había pagado por un contrato de cinco años, ya no correrá más.

No habría más Ceibos.

El oto tema que dejará broncas es que se había arreglado un sistema de Draft, estilo NBA, para que los equipos más débiles se reforzaran con los mejores argentinos, pero la distribución de éstos sería a conveniencia del staff nacional.

El equipo se junta el 18 para comenzar con los entrenamientos de cara a la SLAR, con inicio el 16 de marzo. Además jugarán: Olimpia de Paraguay, Corinthians de Brasil, Selknam de Chile, Peñarol de Uruguay y Cafeteros de Colombia. En los seis equipos se repetirá una nacionalidad, la argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *