Argentina

NEUQUEN: Emotiva movilización de los neuquinos para salvar una librería

«No la podemos dejar morir», se repitió este martes por la tarde en la puerta de Libracos. La fila de lectores mantiene la esperanza.

“No la podemos dejar morir”, escribió en su cuenta de Facebook Marte De Cea, quien en 1974 se sumó a Libracos, creada por su amiga Marta Echeverría. Desde México, donde actualmente vive, Marta sigue atentamente la movilización que generó el anunció del cierre de la librería.

“Representa una pérdida importante en la historia cultural y política de Neuquén”, escribió un vecino de la ciudad. Este martes, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta Corrientes 282 para comprar libros con la finalidad de colaborar para evitar que cierre esta emblemática librería.

Desde la cuenta oficial de la librería, publicaron en su cuenta oficial de Facebook: «Perdón por no contestar los mensajes, la reacción de la gente ha sido explosiva y no paramos de atender en nuestro local, hay fila de gente hasta la calle Mitre. Una locura, gracias, gracias, gracias!!! En cuanto tengamos un ratito contestaremos todos los mensajes y consultas que están quedando atrasadas! Les pedimos disculpas por la demora y por la desorganización, no esperábamos una afluencia tan nutrida y tan inmediata!! Estamos muy agradecidos y emocionados. Fuerte abrazo!»

Entre la pasión por los libros y la historia de Libracos, los lectores hicieron fila para comprar algún que otro ejemplar, alimentar su biblioteca, pero, por sobre todo, mantener viva esta librería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *