Argentina

NACION: Ginés González García advirtió que «la pandemia no terminó» y pidió no relajar los cuidados personales.

El ministro de Salud publicó un mensaje dedicado a «la ciudadanía» para mantener la responsabilidad social en el marco de la pandemia.

El ministro de Salud de la nación, Ginés González García, se manifestó hoy a través de Twitter sobre la situación sanitaria por la circulación de coronavirus y advirtió que “la pandemia no terminó”. A través de la publicación de un spot oficial, en el que se recomienda mantener los cuidados personales durante las reuniones familiares, el funcionario dejó un mensaje para “la ciudadanía”.

“El virus está circulando, la pandemia no terminó. No relajes las medidas de prevención. Cuidate y cuidá a los que querés”, manifestó el ministro desde su cuenta personal de Twitter. En la publicación se incluyó un video con una dramatización sobre encuentros entre familiares, en el marco de una campaña de prevención por parte del Gobierno nacional.

“Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio. Responsables y con conciencia social una parte de la población a la que llamamos la ciudadanía. Resisten los chistes de cualquier marmota. Y hasta se banca a los que creen que se las saben todas. Señora ciudadana, no haga caso a la giralda y sea orgullosa miembro de esta comunidad. Practiquemos la ciudadanía”, expresa las líneas del video.

Durante esta jornada, se conocieron los registros de las últimas 24 horas de casos positivos de coronavirus, y la cifra alarma a las autoridades. 13.790 contagios nuevos y 151 muertes fueron las cifras oficiales informadas en el último reporte. Según precisó el Ministerio de Salud, los datos ascienden a 1.662.730 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Desde el 28 de octubre que no se registraba una cifra similar de contagios. En total, se registraron 5.419 de la provincia de Buenos Aires; 1.477 de Santa Fe; 1445 de la Ciudad de Buenos Aires; 907 en Córdoba; 244 en Tucumán; 155 en Mendoza; 673 en Neuquén; 382 en Río Negro; 550 en Entre Ríos; y demás provincias. Hasta el momento, hay unos 3460 pacientes internados en terapia intensiva en todo el país, y el porcentaje de ocupación es de 54% en la nación, y 58,1% en el AMBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *