Mundo

COREA DEL SUR: envía escuadrón anti-piratería al Golfo Pérsico.

SEUL,  Corea del Sur decidió enviar una unidad anti-piratería al Golfo Pérsico, tras la incautación de un carguero surcoreano por parte de Irán cerca del Estrecho de Ormuz. Lo anunció el gobierno de Seúl.

Una embarcación con bandera surcoreana es incautada en el golfo Pérsico por contaminación ambiental, comunica la televisión estatal iraní.

La agencia de noticias FARS afirma que el buque fue incautado por la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní en el Estrecho de Ormuz.

Imagen

«Un barco coreano fue incautado en las aguas del golfo Pérsico por la Marina de la Guardia Revolucionaria y trasladado a los puertos de nuestro país», dijo la agencia sin nombrar el buque. Añadió que el barco petrolero navegaba bajo la bandera de Corea del Sur y fue incautado por presentar peligros ambientales.

A su vez, la agencia de noticias Tasnim comunicó que la tripulación de la embarcación surcoreana fue detenida en la ciudad portuaria iraní de Bandar Abbas. Según Tasnim, los miembros de la tripulación son de Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y Birmania. No se precisa el número de miembros de la tripulación detenidos o dónde estaban siendo retenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *