Mundo

ALEMANIA: Las ventas minoristas crecieron en 2020 por el consumo durante la pandemia

BERLÍN, Es previsible que las ventas minoristas alemanas hayan crecido alrededor de un 4% durante 2020 después de un boyante mes de noviembre, según dijo la Oficina de Estadísticas, lo que indica que los consumidores no escatimaron en gastos pese al daño económico causado por el coronavirus.

Las ventas minoristas aumentaron un 1,9% en noviembre, en contra de las expectativas de los analistas, que esperaban una contracción, gracias a un crecimiento muy fuerte en las ventas en internet y al gasto en mejoras para el hogar, dijo la oficina el martes.

Las cifras de dicho mes se refieren a un período en el que Alemania se encontraba en un confinamiento parcial, con tiendas aún abiertas. La mayoría de las tiendas se vieron obligadas a cerrar a partir de mediados de diciembre, cuando se endurecieron las restricciones para contener el aumento de las tasas de infección.

La Oficina de Estadísticas dijo que su cifra de crecimiento provisional para todo el año, que contrasta con una caída esperada del 5,5% en el producto interior bruto, según datos del Bundesbank, tenía en cuenta el confinamiento total de diciembre.

También dijo que la estimación estaba “cargada de incertidumbres” superiores a lo habitual debido a la pandemia.

Las ventas minoristas alemanas crecieron en 2020 por el consumo durante la  pandemia - Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *