Turismo

Tres lugares neuquinos donde mejor anda la pesca. Para fanáticos y no tanto.

Desde el 1 de noviembre se habilitaron los permisos con protocolos para la pesca en la toda la provincia de Neuquén.

Neuquén es conocida por sus bellísimos paisajes y colores. Los lagos, las montañas y los ríos, son dignos de apreciar en cualquier estación.

Además de la simple actividad de “sentarse y mirar”, los paisajes neuquinos invitan a hacer senderismo, correr, mountain bike y (como en casi todo lugar con agua) Neuquén invita a pescar. Con mosca, cuchara, tarrito, redes o hasta con las manos, esta milenaria actividad es típica de quienes aman la naturaleza.

Por deporte, por economía, por recreación o por el simple gusto de comer un pescado, la pesca está entre las actividades a destacar en la provincia.

El domingo 1 de noviembre, se inauguró la temporada de pesca 2020/21 en toda la provincia, pero la habilitación fue todo un logro.

El jueves 28, hubo una manifestación de guías y pescadores que pidieron que se habilite de una vez. También reclamaron que se establezca una mesa de diálogo con el gobierno, cuestión lograda con creces. Una serie de protocolos básicos fueron establecidos mediante la resolución 070/20, aunque podrían flexibilizarse de acuerdo con la situación pandémica.

Los pescadores neuquinos llegaron al colmo de su paciencia, pero ya pueden disfrutar de sus maravillosas porciones de agua, por lo menos hasta el 1 de mayo del 2021. Te contamos cuáles son los 3 paisajes más imponentes y efectivos a la hora de “tirar la caña”.

Río Chimehuin

La Boca del Chimehuin, nominada como “maravilla natural” del país – La 90  Lago Puelo
El río Chimehuin se puede dividir en tres partes, todas más que aptas para caminar y tirar la caña: la primera va desde sus nacientes y la denominada Garganta del Diablo en el lago Huechulafquen hasta el Regimiento de Junín de los Andes. La segunda desde allí hasta la llamada Curva del Manzano, y la tercera el tramo final desde este último punto hasta la confluencia con el río Collón Curá. El río es más bien angosto, lo que lo convierte en un lugar ideal para cualquier tipo de pesca. Un dato no menor: Dicen que Roger Waters, fanático de este deporte, anduvo por estos lados en una de sus visitas al país.

Brazo Rincón (lago Nahuel Huapi)

lago nahuel huapi brazo rincon villa la angostura - YouTube
Uno de los brazos del lago Nahuel Huapi, se encuentra en el perímetro oeste del extremo cercano a Chile. Allí, los pescadores podrán disfrutar de un paradisíaco paisaje. Ubicado a 7 kilómetros de la localidad de Villa la Angostura, el lugar es ideal para ir en familia, debido a sus anchas playas. Atención: Al ser un ancho brazo, se recomienda siempre usar el fly fishing (pesca con mosca).

Chos Malal (Río Neuquén)

Foto de Chos Malal, Provincia de Neuquén: Vista del Río Neuquen -  Tripadvisor
Con una longitud de aproximadamente 400 kilómetros, el río Neuquén es uno de los dos ríos más importantes de la provincia. Junto al otro, el Limay, forman la confluencia del Río Negro, pero no es recomendable pescar en toda su extensión: Sobre la costa del Neuquén hay muchas localidades y pescadores furtivos, por lo que las truchas no abundan.

Ahora bien, si un pescador desea sacar un buen ejemplar de este curso, deberá irse para arriba… y arriba está Chos Malal.

La localidad es la más grande del norte provincial y se encuentra en el límite entre precordillera y cordillera. Los peces aquí abundarán para el que tenga buena mano, o simplemente suerte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *