Argentina

NACION: Daniel Arroyo: “Si hay un rebrote va a haber políticas excepcionales de emergencia”

El ministro de Desarrollo Social explicó que si los casos aumentan y el gobierno dispone otra cuarentena, el estado volverá a destinar mucho dinero para atender la situación económica.

Ante el aumento de los casos de Coronavirus, el gobierno nacional teme que haya un rebrote y que se produzca la segunda ola de la pandemia. Algunos gobiernos provinciales como el bonaerense estuvieron evaluando implementar medidas restrictivas como toques de queda. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, habló con Mauro Viale en América 24 sobre qué sucedería con la situación económica si eso finalmente ocurre.

“El presupuesto del año que viene está armado sin pandemia. Si hay un rebrote y se complica la situación, vamos a volver a generar políticas de emergencia. Ya este año lo hicimos. Como ministro el año pasado arranqué con un presupuesto de 84 mil millones de pesos y terminé con uno de 240 mil millones de pesos por la pandemia”, explicó.

Arroyo aseguró que en caso de que haya un rebrote, se van a tomar “medidas excepcionales” y que a pesar de que la situación económica es complicada, los recursos van a aparecer: “Si hay rebrote, hay que ir evaluando en cada momento, como hacen todos los países. En caso de que eso ocurra, va a haber acompañamiento del estado para atender la situación económica”.

“Hemos acompañado la situación social, fue un año muy duro. Se habló de que iba a haber saqueos y conflictos y eso no sucedió. Se pudo sostener la situación en un contexto muy difícil. El presidente Alberto Fernández es un hombre muy de gestión que está encima de los temas. Vamos a ir evaluando la situación”, afirmó el ministro.

Por último, Arroyo le pidió a la gente que respete las medidas de distanciamiento para que no continúen subiendo los casos: “Hay que mantener la distancia, hay que ser muy cuidadosos y respetuosos. Está complicado, hay muchos países de la región donde hubo rebrotes importantes. Tapabocas, mantener la distancia, ir evaluando la situación. Pero de verdad, en especial los jóvenes, tienen que cuidarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *