Empresarial

Disney llegó a una acuerdo con la AFA y transmitirá el fútbol argentino hasta 2030. Fin a los litigios judiciales.S

EL NUEVO CONTRATO PONE FIN A LOS LITIGIOS JUDICIALES QUE HABÍAN HASTA AHORA.

Luego de varias idas y venidas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America) han llegado a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), uno de los torneo más reconocidos en el mundo.

«Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino», expresó Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, quien agregó: «Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados de que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas».

«Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación», expresó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America. «Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos».

AFA acordó con Disney y extendió los derechos de TV de la Liga Profesional  hasta 2030 - Infobae

Justicia
A fines de octubre, luego de más de 200 días sin fútbol y a horas de que comience nuevamente el torneo argentino, la Justicia falló a favor del recurso de amparo de Fox Sports para mantener el 50% de los derechos televisivos para transmitir al fútbol argentino, y la señal pudo tener la mitad de los partidos de cada fecha. De esta manera, la AFA sufrió un duro revés luego de que rompiera unilateralmente el contrato, ya que, según argumentaron, la cadena nunca había notificado su fusión con ESPN, de acuerdo con una decisión de Disney, empresa que es dueña de ambas señales.

El juez de primera instancia Horacio Robledo decidió aceptó el pedido de «no innovar» de ESPN/ Fox luego de que AFA y la Liga Profesional disolvieron el contrato de televisación de los partidos con esas empresas.

De esta manera, los partidos de la Copa de la Liga Profesional se siguieron televisando por ambas cadenas televisivas, TNT Sports y Fox Sports. Ahora, la AFA también tendrá que renegociar con Turner, el dueño del otro 50% de los derechos.

En primera instancia, Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli esperaban una recaudación de unos USD150 millones luego de renegociar los contratos de la televisión. La idea era que Turner, señal dueña de TNT Sports, se quedara con el 100% de los derechos, abonando una cifra mayor a la actual. Sin embargo, sus planes naufragaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *