Argentina

NEUQUEN: Cargó nafta, quiso asaltar al playero y lo atraparon

Al ladrón, de 40 años, lo redujeron los empleados de una estación de servicio de la Ruta 22. La fiscalía ya lo acusó por el intento de robo.

Fingiendo ser un cliente, un hombre de 40 años fue a cargar nafta en una estación de la capital neuquina y, al momento de pagar, amenazó de muerte al playero que lo atendía para que le entregara la recaudación. Entre los demás empleados lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía, y la fiscalía ya lo acusó por el hecho.

Según lo relevado por LM Neuquén, el episodio ocurrió el jueves 31 alrededor de las 19, cuando el ahora acusado, un hombre de 40 años, se presentó como cliente a bordo de su Fiat Siena en la estación Puma sobre Ruta 22 y calle Río Uruguay.

Allí, según relató el empleado que lo atendió, el sindicado pidió cargar nafta. Al ser consultado por el medio de pago, afirmó que sería en efectivo y, en ese instante, sacó del auto un trozo de hierro de unos 60 centímetros de largo y amenazó de muerte al joven que lo atendía, para obligarlo a entregar la recaudación.

Lejos de echarse atrás, el playero se trenzó en un forcejeo con el asaltante y, a los gritos, logró alertar a sus dos compañeros de turno, quienes rápidamente fueron a su auxilio. De esa manera, entre los tres redujeron al hombre y lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos de Comisaría 19 a la estación, quienes lo detuvieron y secuestraron su auto y el arma.

Afortunadamente, ninguno de los empleados salió herido, salvo el playero amenazado, quien sufrió un leve corte superficial en la boca durante el forcejeo.

Al día siguiente y en lo que fue la primera audiencia de 2021, el asistente letrado de la fiscalía, Luciano Vidal, acusó al hombre por robo con arma en grado de tentativa. Como evidencia, presentó el testimonio de los involucrados y los elementos de prueba secuestrados.

Asimismo, requirió que al hombre se le imponga una medida de restricción de acercamiento hacia las víctimas y su lugar de trabajo, durante el plazo que se desarrolle la investigación.

El magistrado a cargo de la audiencia avaló los cargos y dictó la cautelar según lo solicitado.

Acusado pero sin prontuario
De acuerdo con lo relevado, el hombre en cuestión no posee antecedentes condenatorios, al menos en lo que respecta a la provincia de Neuquén, lo que será chequeado a fondo en el transcurso de la investigación.

Por otra parte, se verificó que el auto en el que circulaba no contaba con pedidos de secuestro, aunque el personal del Departamento Sustracción de Automotores deberá revisar que coincida la identificación de chasis y motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *