Mundo

ITALIA: El invierno suma problemas, Venecia activa sus compuertas. Nevadas en el noroeste.

VENECIA,  No sólo el Covid-19 aguijonea a Italia, también el clima que se está tornando hostil en estos días genera más contratiempos y en Venecia se debieron levantar todas las compuertas del sistema de esclusas MOSE, para evitar el avance de las aguas.

Los fuertes vientos y el mar embravecido hacen que el transporte sea problemático en todo el país, con vuelos demorados, navíos paralizados y trenes cancelados.

Venecia padece el ascenso de aguas y ha activado el complejo sistemas de barricadas para evitar que la marea avance.

Además se registran intensas nevadas en el interior de Liguria, en el noroeste del país, que ha disparado el esquema de alarmas al nivel naranja en la zona central de la región.

En cambio, la advertencia de nieve es amarilla en la costa y en el oeste.

Las condiciones meteorológicas adversas por el fuerte viento y el mar embravecido, y el reducido número de servicio de estos días festivos implementado por las empresas, sumado al bloqueo de movimientos por las normativas anti Covid, continúan dificultando la llegada o salida de las islas del Golfo de Nápoles, por ejemplo.

Varios pasos alpinos están cerrados o son transitables solo con cadenas montadas en los automóviles.

Es preocupante la posibilidad de heladas nocturnas que pueden hacer traicioneras calles y aceras, convirtiéndolas en verdaderas trampas para peatones con alto riesgo de caídas y accidentes.

Gracias a las 78 compuertas del MOSE (Módulo Electromecánico Experimental en Venecia, que actúa como contención de aguas), todas en funcionamiento en las ensenadas, Venecia estuvo hoy protegida del nuevo episodio de pleamar, que en el mar alcanzó un pico de 104 centímetros, deteniéndose en cambio en la laguna a 67cm, según los datos del Centro de Mareas del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *