Deportes

FUTBOL LALIGA: Suárez le devolvió la punta al Atlético, El Real da pelea y el Barcelona no se resigna.

 ALAVES 1 – ATLETICO MADRID 2: Suárez le devolvió la punta al Atlético.

El equipo de Simeone no brilló pero, con el peso de sus individualidades, igual venció sobre la hora al Alavés. Con el triunfo, recuperó el liderazgo, dos puntos arriba del Real Madrid.

Atlético Madrid terminó el 2020 como líder de la La Liga de España y empezó el 2021 de nuevo en lo más alto. El equipo que dirige Diego Simeone, que en la semana había cumplido 500 partidos en el banco del Colchonero, venció 2-1 como visitante al Alavés. Con Angel Correa como titular (jugó 62 minutos), el triunfo le devolvió la punta que Real Madrid le había quitado el sábado, cuando le ganó 2-0 al Celta.

No fue fácil el partido para el Aleti. En el primer tiempo, los dirigidos por Pablo Machín cerraron todos los espacios. Y no fue hasta que Luis Suárez forzó una mala entrega y habilitó a Marcos Llorente. El volante, ex Alavés, buscó su perfil zurdo y remató desde el borde del área. El rebote en Víctor Laguardia lo ayudó a gritar por séptima vez en la temporada.

El segundo tiempo siguió siendo frío como la temperatura: dos grados y una posible nevada como amenaza. Pero tomó temperatura a los 17′, cuando Laguardia bajó a Lemar y, VAR mediante, fue expulsado: es la segunda vez en su carrera que al defensor lo echan por la video tecnología.

Pero si se suponía que jugar 10 contra 11 iba a fortalecer a los del Cholo, el encuentro se inclinó hacia el arco de Oblak. El palo le negó el gol a Florian Lejeune, con un cabezazo. Y en un ataque rápido, un centro de Joselu desde la izquierda terminó con el remate de Felipe en contra de su propio arco. 1-1, a seis minutos del final.

Pero ya lo dijo Lionel Messi cuando Barcelona dejó ir a Lucho: se estaba reforzando a un rival. Y efectivamente, las individualidades terminaron salvando a los del Cholo del papelón: Saúl abrió para Joao Felix (entró por Correa) y su centro rasante encontró al uruguayo habilitado para empujarla sobre la línea a los 89′. Y lo sufre Leo: noveno grito de Suárez contra siete que llevan entre Griezmann, Braithwaite y Dembélé en el Barsa.

Triunfazo festejado del Atlético contra un rival al que el Real Madrid y el Barcelona no pudieron vencer en la actual temporada. Y a sacar de nuevo ventaja en la cima, cuando La Liga está por llegar a la mitad de su recorrido, con dos puntos más en dos partidos menos que el Merengue.

El gesto de Simeone para celebrar el triunfo
Llevándose las manos a la garganta, el Cholo graficó lo mal que la pasó en el ajustado triunfo del Aleti ante el Alavés, “que nos costó muchísimo” para ser de nuevo punteros de La Liga.

Jugadas 17 fechas, y con dos partidos menos, el Atlético de Madrid manda en La Liga, dos puntos arriba del Real Madrid, pero Simeone no se confía: «La interpretación es seguir en la misma línea, la Liga es compleja, tiene trampas, no puedes relajarte, no va a ser lo mismo la segunda vuelta, será más dura con los equipos que pelearán por salvarse, la Champions y la Europa League».


 

HUESCA 0 – BARCELONA 1: El Barcelona le ganó 1-0 al último porque Messi hizo todo. Asistencia bárbara a De Jong, tuvo dos que le tapó el arquero, y hasta dos pifias inusuales.

El 2021 empezó con triunfo y en Cataluña rezan para que no sean los últimos meses del 10.

Pasan los años, pasan los jugadores y Leo está presente, no para de jugar… Empezó el 2021 y para suerte del Barcelona volvió Lionel Messi. Sin brillar, el 10 fue el mejor del partido en el ajustado triunfo 1-0 al Huesca, el último de la Liga. Gracias a su juego fue victoria para quedar en el quinto puesto, a 10 del Atlético Madrid aunque con un partido jugado más que los Colchoneros.

El único gol del partido llegó tras una gran asistencia de Leo para Frenkie de Jong. El neerlandés subió al área y empujó a la red el pase perfecto para el 1-0. Y este Messi que siempre tiene grandes números dando vueltas, llegó a 300 asistencias en su carrera: unas 260 con los blaugranas y las restantes 40 con la Selección Argentina. Y todo en su partido N° 500 en la Liga.

Ontiveros tuvo que agarrar al rosarino para que no se le escape (REUTERS).

Después, Leo siguió buscando más diferencia. Tuvo un tiro libre muy bueno pero que el arquero Álvaro Fernández le tapó con un atajadón. En el segundo tiempo le negó otro, un remate fuerte mano a mano. Esa jugada llegó en combinación con Pedri, el volante de 18 recién cumplidos que se transformó en el mejor socio actual para Leo. Con juego y mucha valentía, el pibe viene siendo el mejor refuerzo de la temporada y de los mejores del conjunto culé.

Y como todo depende de Messi también hubo dos acciones que llamaron la atención porque el 10 falló. Con el 0-0 intentó un remate en el aire y le salió a cualquier lado. Y ya con la ventaja, Pedri le dejó servida la pelota en la medialuna del área y el tiro le salió a las nubes. No era el día para meter goles parece.

Mientras, en el Barcelona rezan. Claro, si algo les trajo este 2021 es que Messi ya puede negociar con el equipo que quiera para decidir su futuro después de junio, cuando vence su contrato. Si bien ya aclaró que no va a arreglar nada hasta que termine la temporada, en Cataluña saben que la única solución para sonreír es que esté Messi. Mientras, no habrá descanso. El miércoles visitarán al Athletic Bilbao en un pendiente de la segunda fecha, el próximo sábado irá a Granada y tres días después tendrá la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad.

Sí, un inicio de año sin descanso para el Barcelona y mucho más para Lionel, que carga todo el peso de este equipo ultra Messi-dependiente.


REAL MADRID 2 – CELTA 0: Real Madrid deja sin racha al Chaco y da pelea en LaLiga

Celta buscó jugarle de igual a igual al Real Madrid de Zidane y cayó por 2-0. Liderazgo para el Merengue y primera derrota de Coudet en cancha.

Cerrando la jornada de sábado por la fecha 17 de La Liga, el Celta de Eduardo Coudet visitó al poderoso Real Madrid y el resultado fue negativo para el Chacho: 2-0 en contra con los goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Fue la primera derrota del 2021 para el ex Racing y con él en el banco, ya que la caída anterior fue en su debut 4-2 contra Sevilla, pero dirigió desde la platea por no contar con la habilitación correspondiente para ejercer.

Real Madrid llegó a su victoria número 11 en el torneo.

Tras ese partido, habían sido cinco triunfos y un empate por el certamen local (con tres goles en contra y 14 a favor). Cabe agregar el triunfo por la Copa del Rey en el medio, 5-0 ante Llanera.

Los de Vigo no se achicaron ante el rival y la circunstancia, por momentos dominó en el primer tiempo y buscó el golpe por golpe. Claro, ante tanta jerarquía terminó padeciendo.

El Merengue se apoyó en el tándem Kroos-Modric y se puso en ventaja a los seis minutos de juego con un latigazo de Lucas Vázquez. El segundo llegó tras una floja salida desde el fondo del Celta y mal parado, el Madrid liquidó con un zurdazo de Marco Asensio, que convirtió su primer grito en el torneo.

Coudet y Zidane, tras la victoria del Madrid.

El conjunto de Zidane trepó a la cima con 36 unidades de 51 posibles (un punto por encima del Atlético, pero el Colchonero con tres juegos menos). Por su parte, el elenco de Coudet se quedó octavo con 23, dos de los puestos de copas internacionales.

En la siguiente fecha, la 18, los de Vigo recibirán al Villarreal el viernes 8 de enero desde las 17 (hora argentina). Los Blancos visitarán al Osasuna un día después.

Toda el fútbol de esta apasionante Liga, seguila por Cacheuta Digital.

 

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *