Deportes

El Primer Súper Clásico del año fue empate en 2, en un partidazo de ida y vuelta.

Súper partidazo: El 2021 empezó con un superclásico electrizante: ganaba Boca por Wanchope, Campuzano vio la roja, River lo dio vuelta por Girotti y Borré, Enzo Pérez fue expulsado y Villa selló el 2-2. Con la Libertadores encima, dejaron todo y son líderes en el Grupo A de la Copa Maradona.

Todavía quedan pedacitos de pan de dulce y algunas sidras abiertas después de un arranque de 2021 en el que Boca y River brindaron con las copas llenas de fútbol. Quemaron los papeles, se olvidaron de Santos y de Palmeiras por un ratito, dejaron todo y el superclásico terminó siendo electrizante y caliente, a tono con una típica noche de verano en la Bombonera: cuatro goles, dos expulsados, un desarrollo de juego cambiante, polémicas, enojos, cambios precisos de los detés y un final para el infarto en un 2-2 tremendo. ¿Quién dijo que lo más importante para ellos era la Copa Libertadores?

Los momentos clave fueron muchos en un ida y vuelta frenético durante los 90′. Después de la tempranera tapada de Andrada a Borré, Wanchope Abila, al filo del offside, apareció por detrás de Paulo Díaz y abrió el marcador tras un gran pase de Mas. Todo era alegría para Russo, pero Campuzano empezó a hacer de las suyas y le dio un tremendo codazo a Carrascal. A pesar de las protestas y de la bronca en el banco de River, Rapallini lo perdonó y apenas le mostró la amarilla. Aunque River tuvo más del 72% de la pelota en el primer tiempo (71% en los 90′), insinuó más de lo que concretó, Jorge Carrascal estrelló un tiro en el palo y el que se fue al descanso ganando fue Boca.

Boca vs. River: mejores jugadas, goles y expulsiones del partido en La  Bombonera por Copa Diego Armando Maradona | nczd | FUTBOL-INTERNACIONAL |  DEPOR

En el entretiempo, con algunos gritos de por medio, Gallardo movió algunas fichas y puso todo a pesar de que en apenas 72 horas recibirá al Verdao: mandó a la cancha a Nacho Fernández y a Suárez y Campuzano se transformó en un amigo inesperado: el volante de Boca cometió otra irresponsabilidad y vio la roja por otro inexplicable manotazo, esta vez a Suárez. Los de Miguel Angel, que un minutos antes de esa acción había puesto a Tevez, se quedaron con 10 y River se volvió una tromba.

Sin Pratto como alternativa, el Muñeco hizo ingresar a Girotti para ganar presencia ofensiva y el pibe, ése que hace algunos meses desechó una oferta del Torino de Italia tras una charla motivadora del técnico, le pagó de la mejor manera: casi arrodillado en el área, le ganó a Zambrano y lo empató de cabeza. Y cuatro minutos después, cuando el Xeneize intentaba ponerse de pie, Borré, con otro frentazo, lo dio vuelta.

Boca Juniors vs. River Plate. resultado y goles del partido Copa Diego  Armando Maradona - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

Parecía que los tres puntos se iban a Núñez, pero el súper tuvo otra acción inesperada: Enzo Pérez le entró fuerte a Capaldo, se fue expulsado por doble amarilla y todo volvió a cambiar. Tevez se inspiró y aunque no convirtió, volvió a amargar a River como con aquel gol a Gimnasia que le permitió ganar el título en la desaparecida Superliga: metió un exquisito pase, Díaz y Rojas quedaron pagando y Villa, el mejor de la cancha, definió muy bien ante la salida de Armani para sellar un empate de locos.

Síntesis del partido

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Director técnico: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: 10m Ábila (B), 74m Girotti (R), 77m Santos Borré (R) y 86m Villa (B).

Cambios: en la reanudación del ST, Ignacio Fernández (R) por Zuculini y Matías Suárez (R) por Beltrán; 56m Carlos Tevez (B) por Zárate y Franco Soldano (B) por Ábila; 62m Leonardo Jara (B) por Cardona; 67m Cristian Ferreira (R) por Pinola y Federico Girotti (R) por Carrascal; 70m Leonardo Ponzio (R) por De La Cruz;

Incidencias: 58m expulsado Campuzano (B) por doble amarilla y 82m expulsado Pérez (R) por acumular dos amonestaciones.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: La Bombonera (Boca).


Sebastián Villa y Rafael Santos Borré se sacan chispas al final del Superclásico

Sebastián Villa y Rafael Santos Borré no sólo fueron protagonistas por sus goles. Los dos se robaron las miradas de todos cuando al final del partido tuvieron un encontrón tras la dura falta de Carlos Tévez a Nacho Fernández. El de Boca Juniors le tiro la pelota al ’10’ Millonario cuando estaba en el piso y eso despertó la ira del delantero. Se empujaron y se dijeron de todo.

Al final del partidos, los dos fueron declarados las figuras de sus respectivos equipos pero no hablaron de lo sucedido. ¿Habrá quedado en la cancha?. Pasarán los días y lo veremos.


Carlos Tevez: «Estamos muy parejos con River, fue un justo empate»

Carlos Tevez.

Carlos Tevez entró al minuto 60 de partido ante River, con el objetivo de aprovechar la última media hora en la que, según señaló, es cuando el equipo de Gallardo baja en intensidad. Lo cierto es que, acertado o no, fue determinante para que el equipo consiguiera el 2 a 2 final ya que se llevó la marca, aguantó, y asistió perfecto a Sebastián Villa para marcar el último tanto de la noche en La Bombonera. Al término de las acciones, el Apache habló y tocó varios temas.

El partido y sus ganas de jugar

Nadie ganó. Sigue todo igual. Los dos estamos con la cabeza en las Semifinales de Libertadores y fue un empate en que Boca y River merecieron ganar. Fue justo empate. Hasta la expulsión de Campuzano lo teníamos controlado. Después fue de River y pudimos empatar. Fue un partido muy cambiante en el segundo. El primer tiempo Boca lo trabajó muy bien y tuvo la posibilidad de ganar. Con uno menos esto es muy difícil!.

La confianza en Russo

«Tengo la posibilidad de hablar con Russo, decirle lo que siento pero a la vez no siendo cabeza dura y sabiendo que tácticamente como lo plantearon estaba bien. Si Bianchi con 20 años me dejó en el banco en la semi vs River en cancha de Boca por el mismo motivo…».

El retiro y situación de su padre

«Hay Tevez para rato, que la gente de Boca lo sepa, El tema de mi viejo hace que tenga las libertadores de moverme dentro de un plantel que me quiere mucho, y eso hace que me sienta feliz, eso vale muchísimo. Mi papá sigue igual luchándola, y mientras la siga peleando seguiré apoyando. Yo lucho para hacerlo feliz y en eso me ayuda mucho el club.

Posible Superclásico en la final de la Copa, y antes Santos

Los dos somos favoritos en caso de jugar la final, tenemos que hacer un gran partido para sacar la diferencia y son los duelos individuales los que harán esos detalles. hora tenemos Santos. Sería una equivocación pensar que estamos en una final vs River. La cabeza no estaría puesta donde tiene que estar. Haremos todo lo posible para llegar a la final… después la final hay que ganarla, sea quien sea el rival»


Federico Girotti, la sorpresa de River que festejó en ‘Modo Oso’

Federico Girotti fue la gran aparición para el River de Marcelo Gallardo en el Superclásico. El juvenil ingresó en el segundo tiempo y logró convertir el tanto para dar vuelta parcialmente el marcador.

Si bien el resultado no terminó con triunfo, el delantero de 21 años nunca se olvidará este encuentro tras disputar por primera vez el partido más importante del fútbol argentino y convertir su segundo gol en primera división.

«Creo que merecimos más. Nos cansamos de atacar por todos lados. Pero se nos escapó sobre el final, aunque pienso que fuimos claros dominadores. Todos hicieron un gran esfuerzo aunque el rendimiento fue muy bueno», dijo tras el partido.

Y reveló: «Gallardo me dijo que me mueva entre los centrales y tire diagonales. Y que todo lo que cayera ahí fuera adentro del arco», sintetizó y agregó: «Sigo esperando mi oportunidad, sigo aprendiendo de todos mis compañeros».

El nacido en San Isidro, además de jugar en River es piloto comercial, y había debutado en la red en una victoria por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.

Esta noche, apareció entre los centrales de Boca para eleverse y ganar de cabeza ante la pobre defensa rival.

El recuerdo para Pratto a la hora del festejo:  Girotti no se olvidó de su excompañero Lucas Pratto, quien cerró su incorporación al Feyenoord de Holanda e imitó el recordado ‘Modo Oso’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *