Deportes

VOLEY: Fechas y fixture confirmado para la Liga Argentina. / Por otro lado, se ratificaron los equipos para la Liga Nacional masculina FEVA 

La primera parte de la temporada irá del 21 al 29 de enero y será todo en Paraná, donde se llevará a cabo una burbuja sanitaria. Se imitará el sistema que se usó en la Copa Argentina.

Tras las buenas sensaciones que dejó la Copa Argentina en Mar del Plata (UPCN se consagró campeón), la Aclav ya comunicó fechas y fixture para lo que será el comienzo de la fase regular de la Liga Argentina, torneo que únicamente jugarán siete equipos.

Se repetirá el sistema de burbuja sanitaria, por lo que la rueda de ida será íntegramente en Paraná, con Club Atlético Paracao, subcampeón de Copa, como organizador. Cada equipo jugará seis encuentros del 21 al 29 de enero.

Paracao será uno de los equipos que saldrá a la cancha en la jornada debut frente a Ciudad, rival al que enfrentó en la fase de grupos de la Copa y se impuso por 3-2. Además del duelo del local también jugarán Once Unidos vs. Defensores de Banfield. La última vez que se enfrentaron fue triunfo para los marplatenses por 3-1.

EL FIXTURE COMPLETO
Jueves 21: ​Paracao vs. Ciudad y Once Unidos vs. Defensores de Banfield.

Viernes 22: Paracao vs. UVT, Obras vs. Once Unidos y UPCN vs. Ciudad.

Sábado 23: Defensores de Banfield vs. UPCN y UVT vs. Obras.

Domingo 24: Defensores de Banfield vs. Paracao y Ciudad vs. Once Unidos

Lunes 25: Once Unidos vs. UVT, Paracao vs. UCPN y Ciudad vs. Obras.

Martes 26: Obras vs. Defensores de Banfield y UVT vs. UPCN.

Miércoles 27: Paracao vs. Once Unidos y Defensores de Banfield vs. Ciudad.

Jueves 28: Paracao vs. Obras, UVT vs. Ciudad y UPCN vs. Once Unidos.

Viernes 29: Defensores de Banfield vs. UVT y UPCN vs. Obras.


32 son mejores para el vóley
En una reunión se ratificaron los equipos para la Liga Nacional masculina perteneciente a la FEVA.

Se realizó una nueva reunión de clubes junto a la Secretaría de Organización Deportiva de la Feva para avanzar en las generalidades de la Liga Nacional que se jugará entre el 15 y 26 de febrero de 2021, en Villa María, y que ya tiene a todos los equipos confirmados.

En la reunión se ratificó la presencia de los clubes y se definió que el sistema de competencia será con cuatro zonas de ocho equipos en las que jugarán todos contra todos, en la burbuja de la ciudad cordobesa que reemplaza a la habitual sede de Chapadmalal.

De esta manera, la Liga Nacional de Voleibol Masculina tendrá representación de 16 federaciones: Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

Las zonas quedaron conformadas así

Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Santa Fe.

Zona 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.

Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ y Tierra del Fuego.

Zona 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *