Argentina

NACION: Crítica contra Cristina Kirchner en relación a los jubilados: «Nunca la política tocó estas jubilaciones de privilegio»

El Defensor de la Tercera Edad, cuestionó el hecho de que la vicepresidenta cobre casi 100 millones de pesos en pensiones.

La última semana, tal como lo informó El Intransigente, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto de movilidad jubilatoria presentado por el Frente de Todos. El mismo modifica la fórmula de cálculo de los haberes de los jubilados. En este sentido, quedó definida la modalidad por la cual se incrementarán los montos que cobrarán en el sector a partir del año que viene, cuando comience a regir la movilidad y sobre esto se refirió Eugenio Semino, quien apuntó contra Cristina Kirchner.

«Cuatro millones de jubilados cobran la mínima de 19 mil pesos, y en un año de Gobierno de Alberto Fernández estamos ante una pérdida a tal punto de los jubilados, que los 19 mil pesos que cobraron en diciembre de 2020 son el mismo número que cobraron en diciembre de 2019. Un año antes la mínima era de 14 mil pesos, pero les dieron un bono y entonces terminaron cobrando también los mismos 19 mil pesos», lanzó.

En declaraciones al aire de Radio Mitre, el Defensor de la Tercera Edad calificó como una «muestra pornográfica de poder» las pensiones otorgadas recientemente por la Justicia a la vicepresidenta. Cabe destacar que la última resolución judicial determinó que perciba con retroactivos cerca de 100 millones de pesos.

«Está vigente esa ley, nunca la política las tocó a estas jubilaciones de privilegio, muchas veces se habla de las jubilaciones de privilegio pero esas no se tocaron. Hay algo que muestra como es esto de cuerpo entero, esas pensiones no contributivas de los expresidentes son de la misma naturaleza jurídica de las que reciben los discapacitados en la Argentina», precisó.

Del mismo modo, Semino analizó el presente del sector, apuntó contra el Gobierno actual y el anterior y cuestionó la nueva movilidad jubilatoria. «La situación es desesperante, porque con la administración anterior los jubilados perdieron 20 puntos. Decía el entonces candidato Alberto Fernández que iba a recomponer esos haberes vendiendo las leliqs apenas asumiera, cosa que no pasó. Esta fórmula de movilidad jubilatoria que votaron lo que va a hacer es mantener los valores de miseria que cobran los jubilados», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *