Deportes

DAKAR 2021: arrancó con el prólogo y seis mendocinos en carrera.

Este sábado se corrió el primer tramo de la prueba, que sumó para la general y determinó el órden de salida de la primera etapa, este domingo.

La edición 2021 del Rally Dakar empezó a vivirse con todo este sábado con la puesta en juego del prólogo, que además de servir para determina el orden de salida de la Etapa 1 que se correrá este domingo, también suma para la clasificación general con el objetivo de que no haya especulaciones por parte de los pilotos.

Y en la categoría autos, Nasser Al-Attiyah fue el encargado de marcar el camino. El qatarí fue el más rápido de la jornada al completar en 5m48s los 11 kilómetros de la «etapa 0» disputada en Jeddah, avisando que va a volver a ser protagonista buscando su cuarto título tras los obtenidos en 2011, 2015 y 2019.

La división contó con cuatro mendocinos en carrera. Por un lado, Orly Terranova (X-RAID TEAM), con Ronnie Graue como navegante, finalizó en la quinta colocación, a 14 segundos de Al-Attiyah.

Por otro lado, Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), junto a su papá Alejandro Yacopini como navegante, culminaron en la 22ª colocación, a 53 segundos del qatarí.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Monsters Energy Honda Team 2021) marcó el ritmo, al establecer 6m01s en el trazado del prólogo. El mendocino Franco Caimi (Monster Energy Yamaha Rally Team) finalizó el tramo en la 14ª colocación, a 29 segundos de Brabec.

En UTV, el navegante mendocino Ricardo Torlaschi, junto en compañía del ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Xtremeplus Polaris Factory Team), finalizaron en la 31ª posición, a 43 segundos del británico Kris Meeke (PH Sport).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *