Gremios y Sindicatos

Intervienen la obra social del «Moyano cordobés»

Bajo el Decreto 1063/2020 la Superintendencia de Servicios de Salud tomó la intervención de la Obra Social del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) con el fin de regularizarla. El sindicato se encuentra investigado desde principios de año.

El Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, resolvió con fecha 16 de julio de 2020, en el marco de los autos “Saillén, Julio Mauricio; Catrambone, Pascual Vicente; Kraindbuhl, Juan Manuel y otros s/Defraudación por Administración Fraudulenta” solicitar al Ministerio de Salud, encabezado por Ginés González García, que disponga la intervención de la mencionada obra social por un lapso de tiempo determinado y con el fin de lograr la regularización de la entidad.

Por este motivo, el Ejecutivo decretó que el doctor Jorge Antonio Remigio será el interventor durante un lapso de 180 días, quien tendrá que reportarse a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación con un informe mensual que permita evaluar los avances de la medida.

Ayer, el juez interviniente Ricardo Bustos Fierro, rechazó un pedido de sobreseimiento que hizo la defensa y solicitó terminar la investigación judicial que involucra a los líderes del Surrbac, acusados de lavado de activos y asociación ilícita, para que empiece el juicio. El fiscal Enrique Senestrari pedirá la elevación y ocurriría el próximo año.

La causa tiene 19 imputados y se relaciona al otorgamiento de préstamos usureros a los afiliados del Surrbac a través de la mutual del gremio, con lo que habrían obtenido ganancias y evadido al fisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *