Gremios y Sindicatos

Danone – La Serenísima: segundo fallo le niega a Danone la chance de quitarle los fueros a sus delegados para despedirlos

La empresa había pedido en los juzgados de Lomas de Zamora la exclusión de la tutela sindical de sus delegados para poder sancionarlos y despedirlos. La Justicia se lo negó y ratificó su accionar sindical en la empresa.

En un fallo al que accedió en exclusiva InfoGremiales, los jueces resolvieron «Rechazar la demanda de exclusión de tutela sindical» contra dos delegados de otra planta de la empresa. El mismo Tribunal del Trabajo Nº 1 de Lomas de Zamora dictó ayer la segunda sentencia que rechaza la estrategia antisindical de la parte empresaria en Danone.

«La exclusión de la tutela sindical es una figura excepcional y de interpretación restrictiva, que implica despojar a un representante de los trabajadores de la garantía de estabilidad que por ley le corresponden. Para que ello proceda es necesario acreditar la ocurrencia de un motivo tan grave que torne incompatible el sostenimiento de la tutela con el funcionamiento de la empresa, tanto sea por peligro de afectaciones personales como patrimoniales.», explicaron los jueces.

Para los magistrados «la patronal solo alega escuetamente un evento, y no logra acreditar lo referente a la modalidad de comportamiento por ella imputada» a los dos delegados señalados.

El Tribunal también le ordena pagar las costas de este juicio y con esto da por tierra con los despidos aleccionadores que buscaba el gigante lácteo para someter a los militantes sindicales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *