Argentina

NACION: Causa Ciccone, la Justicia determinó que Amado Boudou vuelva a la cárcel

Tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firmes las condenas, el juez Daniel Obligado decidió que regrese al penal.

El juez Daniel Obligado determinó revocar el arresto domiciliario del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone. De esta manera, el exfuncionario deberá terminar de cumplir su condena en la cárcel. A principios de diciembre los fiscales, Marcelo Colombo y Guillermina García Padín, pidieron que Boudou regrese a una penitenciaria.

El fallo del juez Obligado resolvió: “Revocar el arresto domiciliario de Amado Boudou y disponer su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal”. El encarado de comunicar la decisión de la Justicia y de compartir el fallo del magistrado fue el periodista Jonatan Viale desde su cuenta personal de Twitter.

Boudou gozaba de prisión domiciliaria desde abril de este año bajo el contexto de la pandemia de coronavirus. En diciembre los fiscales, Marcelo Colombo y Guillermina García Padín, solicitaron que el exvicepresidente regrese a la cárcel para terminar de cumplir su condena en el marco de la causa Ciccone. En ese momento, la defensa del exfuncionario pidió mantener la prisión domiciliaria.

Condena firme
Tras ello, la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo en el que dejó firme la condena de 5 años y 10 meses de prisión en contra del exfuncionario kirchnerista por la compra-venta de la empresa Ciccone. El que tenía en sus manos la decisión de prorrogar la prisión domiciliaria era el juez Delgado, quien finalmente determinó revocarla.

Con la confirmación de las condenas de Boudou, la pena del exvicepresidente finaliza el 1 de junio de 2024, es decir, que deberá continuar bajo arresto hasta esa fecha. Por tal motivo su defensa solicitó que continúe bajo el beneficio de la prisión domiciliaria en el contexto de pandemia. Sin embargo, el juez determinó que regrese a un establecimiento penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *