Mundo

VATICANO: Un cardenal y un monseñor cercanos al Papa dieron positivo en coronavirus

Fuentes del Vaticano confirmaron que uno de los monseñores que ayudaron al pontífice en la Misa de Gallo del jueves 24 dio positivo en coronavirus este lunes.

Dos casos positivos de coronavirus registrados en las últimas horas en miembros de la curia romana cercanos al papa Francisco volvieron a poner en guardia al Vaticano, que hace semanas limita las actividades del pontífice para hacer frente a la pandemia.

Uno de los cuatro monseñores que estuvo como ceremoniero pontificio durante la misa de la Nochebuena dio positivo a la enfermedad en las últimas horas, luego que un test hecho la semana pasada le diera negativo, según le dijeron a Télam fuentes del Vaticano.

Además, el cardenal italiano Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y referente de la comunidad católica San Egidio, dio positivo en coronavirus en las últimas horas y se convirtió en el tercer purpurado cercano al papa Francisco en contraer la enfermedad en una semana.

Zuppi, creado cardenal por Francisco en 2019 y uno de los considerados «papables» de cara a un futuro cónclave, fue diagnosticado con coronavirus tras haberse hecho una prueba este domingo, informó hoy la arquidiócesis de Bolonia en un comunicado.

Zuppi, de 65 años y quien se encuentra «asintomático y en buenas condiciones», se hizo el test luego que durante el fin de semana se registraran otros casos positivos en la casa en la que vive junto a otros religiosos en la ciudad del centro de Italia.

El caso de Zuppi se suma así a los de los cardenales Konrad Krajweski, de Polonia; y Giuseppe Bertello, de Italia; quienes resultaron positivos en coronavirus la semana pasada.

Tras los casos de Krajewski y Bertello, Francisco se hizo el hisopado de coronavirus con resultado negativo, informaron fuentes vaticanas a Télam.

La próxima actividad del Papa será la Audiencia General que encabezará este miércoles desde la Biblioteca del Palacio Apostólico con transmisión vía streaming, y no en la habitual Plaza San Pedro, para evitar la aglomeración de fieles en medio de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *