Argentina

NACION: Minuto a minuto del debate por el aborto legal en el Senado, que duraría de 12 a 14 horas.

El Senado de la Nación dio por inaugurada la sesión, en la que los legisladores debatirán por la Legalización del aborto. Según se estimó, el debate tendrá una duración de 14 horas y la votación se realizaría cerca de las cuatro de la mañana. Según el «poroteo», que se realiza en ambos sectores, mostrarían una pequeña ventaja del sector «verde», que apoyan el aborto legal, pero la misma se da en el marco de una situación muy pareja. Seguí el debate en vivo, directo y online.

Con el izamiento de la bandera por parte de la senadora Nancy González se dio por iniciado el debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ayer, en una entrevista en TV Pública, el presidente Alberto Fernández indicó que «estoy convencido de que es un tema que debemos resolver». «Estoy convencido de que hay un movimiento de mujeres que asomó en 2018 y no puede ser desatendido», agregó.

«No me siento menos católico por apoyar el aborto. Se trata de resolver un problema que la sociedad tiene», sostuvo el Presidente en una entrevista que brindó ayer en la TV Pública. A su vez, el mandatario indicó que «decir que el aborto no existe es hipocresía». En este marco, señaló que «lamentaría mucho que no salga la ley». «Tenemos que resolver este problema porque existe y nos precede a nosotros», apuntó.

De acuerdo a la información que suministró Agencia NA, habrá cuatro oradores de 15 minutos, por lo que se realizaría una hora más de debate. Antes de la votación se prevé un doble cierre del debate por parte del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, dado que por cada bancada hablará uno a favor de la legalización del aborto y otro en contra.

Por el lado de JxC cerrará la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, una de las referentes del sector «provida». Luego de Elías, estará el jefe de la bancada opositora, el formoseño Luis Naidenoff, quien votará a favor del proyecto impulsado por el oficialismo. Por el Frente de Todos tomará la palabra la mendocina Anabel Fernández Sagasti, defensora del proyecto, y luego el jefe del bloque, el formoseño José Mayans, que está en contra de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *